viernes, enero 18, 2008

RECORDANDO A WENDY O. WILLIAMS


Wendy O. Williams fue la cantante del grupo punk The Plasmatics, cuyas teatrales actuaciones incluían voladuras de equipo, nudismo y guitarras destrozadas por sierras mecánicas. Llamada "La Reina del Shock Rock", Williams, que fue considerada la cantante más controvertida y radical de su tiempo, lucía a menudo su marca de fábrica: la cresta mohicana. Fue nominada a un Grammy en 1985 como Mejor Vocalista de Rock.


Durante la grabación de un programa de la NBC en 1981, los responsables se negaron a emitirlo si Williams no vestía algo que tapara sus pezones. Ella se negó, pero llegaron a un acuerdo: los maquilladores le pintarían los pechos de negro.En 1988, Wendy O. Williams lanzó el álbum "W.O.W.", producido por Gene Simmons, de Kiss, con quien estuvo saliendo por un tiempo.


Pese a su reputación de artista temible, en su vida personal fue profundamente devota del cuidado a los animales, una pasión que incluía dieta vegetariana y activismo pro-alimentos orgánicos. En un famoso talk-show americano, acusó a una famosa cocinera de "no ser mejor que un camello de heroína" por la enorme cantidad de azúcar blanca procesada que utilizaba en sus productos.Williams murió a la edad de 48 años en 1998, en una zona boscosa cercana a su hogar tras pegarse un tiro. Esta, dicen, fue la nota que dejó escrita:


"No creo que la gente debiera vivir su vida sin una profunda y meditada reflexión un considerable periodo de tiempo. Creo firmemente, sin embargo, que el derecho a hacer eso es uno de los derechos más fundamentales que cualquiera debería tener en una sociedad libre. Para mí, la mayor parte del mundo no tiene sentido, pero mis sentimientos sobre lo que estoy haciendo resuenan alto y claro en un oido interior y un lugar donde no hay "yo" solamente tranquilidad.....Wendy O.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta hoy conozco la historia de esta tremenda mujer y me voy a ver mal pero tampoco conozco su trabajo, asi que otra vez la burra al trigo: quien tenga material que se ponga la del puebla pofas!

Anónimo dijo...

Te ofresco un dvd que tengo de ella en vivo, le voy a decir al Toñowar que te lo grabe,para que veas lo explosiva que era esta mujer en las tablas, heavy-punk perron!!!!!! cuenta con este material dinosaurio.(De haber llevado este dvd a la rockposada no creo que lo hayamos aguantado, a la 3er rola estariamos desmadrados jajaja)

trip@ dijo...

pues ya qu eno llegaron los reyes a mi canton apiadence de este pobre pediche que quiere su copia pa' conocer.

Anónimo dijo...

salen 2 dvd's listos para entrega inmediata