jueves, enero 10, 2008

OPERA ROCK DE TIMO TOLKKI

El guitarrista de STRATOVARIUS, Timo Tolkki, nos habla sobre la actualidad de su proyecto de ópera rock clásica que llamará: "Saana - Warrior of Light Part 1: Journey to Crystal Island". Nos comenta que ya tiene listas las mezclas, pero que ha sido la sesión más dura de su vida. Explica también que "el proceso ha sido tan complejo porque "Saana" es básicamente una canción pero, como toda ópera, tiene múltiples segmentos, partes diferentes… pero al final no deja de ser una pieza completa de 45 minutos de música, una historia compleja que se desarrolla musicalmente en ese tiempo".
El 3 de enero comenzó la masterización y ya no queda demasiado para tener listo todo el proceso después de 9 meses de "indescriptible trabajo". Además, ha acumulado un archivo de 5000 fotos del proceso, y más de 25 horas de material audiovisual. Nos confirma finalmente que quedan 4 meses para le fecha prevista, pero que ya es la compañía la que tiene que dar datos más exactos al respecto.
"Saana - Warrior of Light Part 1: Journey to Crystal Island" es una aventura multimedia con casi una hora de música y un montón de material extra en un bonus DVD que contendrá la historia completa y el desarrollo de la misma, además de más material variado, y una entrevista reciente con Timo hablando de su pasado, presente y futuro. El disco tendrá la participación de Jennifer Sowle, Aino Laos, Heikki Poyhiä y Janette Sainio, para interpretar los diferentes roles de los personajes de la obra, y estará cargado de emociones. Timo lo describe básicamente como una “classical rock opera."

2 comentarios:

TOÑOWAR dijo...

TENGO Q TENERLO!!!!

Anónimo dijo...

ya lo escuche y es basura....increiblemente de bajo nivel