domingo, enero 06, 2008

SELLO FRANCES LANZARA DISCO CON LO MEJOR DEL HEAVY METAL CUBANO.


La compañía francesa Brutal Beatdown Records lanzará en las próximas semanas al mercado internacional el disco "No salsa, just brutal music: Cuba's Hardest", con lo mejor del heavy metal que se cultiva en la isla, informó este jueves el diario oficial Granma.


El CD reúne 21 temas de "bandas metaleras cubanas", entre ellas "Combat Noise", "Médula", "Blinder", "Demencia", "Arrabio", "Switch", "Estigma", "Azotobacter", "Chlover" y "Escape", señaló el rotativo.


En Cuba, un país donde la música se mueve entre aires de son y salsa, ritmos originados en Estados Unidos, como el rock -incluido el heavy metal- y el jazz, han logrado importantes espacios en las preferencias cubanas.


En la isla existen actualmente unas 60 bandas roqueras, agrupadas en torno a la Agencia Cubana de Rock, creada en julio pasado y encargada de promover y organizar conciertos y de la producción y distribución discográfica del género.


A pesar de la deficiente difusión, la solidez del movimiento cubano de rock se manifiesta en la paulatina inserción de las bandas en los catálogos de las agencias discográficas de la isla y en una mayor programación de conciertos

No hay comentarios: