viernes, enero 18, 2008

LA MANCHA NEGRA EN EL ROCK

Año...1969, El panorama era ideal: Un concierto gratuito en San Francisco con un cartel que incluía a: Santana, Grateful Dead, Jefferson Airplane, Crosby Stills Nahs and Young, The Flying Burrito Brothers y, como grupo principal: The Rolling Stones.
Mick Jagger se encontraba muy entusiasmado con el Show de Altamont: el álbum Beggars Banquet (1968) acababa de ser lanzado y se convertía en #1 (en el cual aparece la canción Sympathy For The Devil). Jamás se imaginó lo que sucedería aquella noche.
Al tratarse de un concierto masivo The Rolling Stones decidieron contratar a "The Hell Angels"como guardias de seguridad.
"The Hell Angels" era un grupo de motociclistas que los Stones habían contratado anteriormente en 3 conciertos gratuitos que realizaron en Londres en el Hyde Park. Otra de las razones para contratar a " The Hell Angels" fue que "The Grateful Dead" había trabajado con ellos en varias ocasiones sin tener incidente alguno.
Pero había un detalle que los Stones no tomaron en cuenta....
"The Hell Angels"
Londinenses se caracterizaban por ser una pandilla de motociclista inofensivos, a diferencia de los Norteamericanos que eran naturalmente violentos y además controlaban el mercado de droga en la costa oeste del país, estos último fueron contratados por The Rolling Stones como guardias de seguridad. El día del concierto de Altamont "The Hell Angels", consumieron alcohol, marihuana y ácidos despiadadamente.

Mientras Jagger cantaba "Sympathy for the Devil" ante 400 mil personas que acudieron a Altamont para ver a The Rolling Stones, comenzaron algunas peleas entre el público, unos minutos más tarde la escena que Jagger jamás podrá olvidar: "Una chica rubia frente al escenario llorando aterrorizada por lo que sucedía y un hombre me pedía a gritos que parara lo que estaba pasando".
Meredith Hunter, un joven negro de 18 años de edad que estaba cerca del escenario fue provocado por un "Hell Angel" jalándole del cabello. Segundos más tarde Hunter fue brutalmente apuñalado y golpeado por "The Hell Angels" hasta caer muerto.
A pesar de lo sucedido The Rolling Stones tuvieron que seguir tocando para evitar que el público se violentara aún mas. El saldo: 4 personas muertas y cientos de heridos.

"Hermanos y hermanas...Los años 60 ya nos han dado suficiente violencia: Vietman, el asesinato de Kennedy y de Martin Luther King, pero esto no había llegado al Rock. Morrison, Joplin, y Hendrix siguen intentando cambiar el mundo, pero después de Altamont difícilmente lo lograrán" dijo Mick Jagger.

2 comentarios:

trip@ dijo...

la verdad es que por muchos años nos ha marcado el satanismo, la violencia y las drogas como signo de o caracteristica de los rockeros y los metaleros, sin embargo son solo las manchas que ha dejado el tiempo, pues como es una de las culturas populares que mas a sobrevivido a los años se han acumulado este tipò de situaciones que se quedan garbadas en las mentes de las personas que no comprenden que NO TODOS SOMOS ASI, y que nosotros despresiamos a las personas que actuan de esa manera, pues afecta a toda nuestra cultura.

Makelelejuas dijo...

¿Querés ver un blog simple, con mucho contenido, con poesía, literatura, rock, frases y demás?

Bueno, te invito a que pases por mi blog... hay de eso y mucho más.

En los links que te dejo está también mi otro blog (donde hay reseñas de discos, etc) y mi página de purevolume, donde subí 4 covers de Bob Dylan que hice yo mismo...

Un saludo!


http://www.makelelejuas.blogspot.com
http://www.purevolume.com/renzosinisi
http://www.fantasmavelez.blogspot.com