viernes, enero 18, 2008

ESTO EN LA ARGENTINA

Con la idea de vencer limitaciones y mejorar la difusión de sus proyectos, un puñado de apasionados del heavy metal aunaron fuerzas, ideas y recursos. Así se conformó la “Unión de Bandas de Metal de Tucumán” (UBMT).Esta unión tendra como primeros pasos la creación de un programa de radio semanal, a través del cual se difundirá a las bandas que integran la UBMT; la conformación de una pagina web conjunta; y la elaboracion de una revista mensual en la que se escirbirá sobre la actualidad de cada grupo y de las iniciativas que lleva adelante cada uno.También se planea organizar, al menos, dos conciertos mensuales, y está en carpeta la edición de un CD compilado. Se trata de un proyecto histórico e inédito hasta el día de hoy en el rock tucumano. Las bandas de UBMT también venderán en forma conjunta discos, demos, videos, remeras y todo lo referente a lo que producen en cada festival o encuentro.Las agrupaciones que participan de esta movida “independiente y autogestionada” (tal el leiv motiv de su lanzamiento) son Priztik (foto), Matrero, Argento, Legado, Hefestos, Jaque, Mordor, Awqanakuy, In The Flesh y Entálpica. Aun resta la confirmación de un par de grupos más.

esta es una declaracion que dio la UBTM:

“Como músicos que amamos el género y venimos luchando por él desde ya hace muchos años, estamos muy ilusionados con este proyecto, que creemos nos permitirá mostrar todo el potencial y el gran nivel que tiene el heavy metal en nuestra provincia. Además, nos pemitirá proyectarnos y difundirlo a un público más amplio en el resto del país, y también mejorar la calidad de los shows y todas las obras que editamos. Esperemos sea el principio de algo perdurable y beneficioso, para músicos y espectadores; tanto para el metal como para el rock local y para la cultura de nuestra querida provincia”.

La verdad que eso deveriamos hacer todos los metaleros para que el metal no se quede en el atrazo en el que esta y que tengamos mas acceso a las bandas un tanto subterraneas.

No hay comentarios: