viernes, enero 11, 2008

BLACK METAL....A DOCUMENTARY


Salvo el documental Metal: A Headbanger´s Journey, el mundo del metal y todas sus facetas no ha sido lo que llamaríamos materia prima para investigaciones serias e imparciales que reflejen todo el abanico de excentricidades, talento y tantas otras cosas que se encuentran en este mundo. Claro, también existen aquellos “documentales” que podemos encontrar en canales de corte cristiano que hablan de lo pernicioso de esta música y como escuchar Iron Maiden convierte a la gente en peligrosos asesinos en serie (¿¿¿????), pero ya se imaginaran lo que pienso de esos reportajes.
Para aquellos con buena memoria tal vez les suene familiar un reportaje que salió al aire hace unos años en un canal de tele-noticias en el que se habló del Black Metal como lo más malo de lo malo. Para todos lo suficientemente inteligentes como para interesarse un poco más en el tema y no creer las patrañas amarillistas de los medios llega Black Metal: A Documentary, un documental con poco, poquísimo presupuesto pero que definitivamente dejara a más de uno muy satisfecho con el contenido, creo….
Si me pusiera a hablar de cómo empezó el Black Metal y la polémica que generó a través de la famosa quema de iglesias en Noruega estaría contando la trama del DVD. Pero enfoquémonos en algunos detalles más centrados en producción y algunos de los invitados. Para empezar tenemos la participación muy activa de los muchachos de Venom; este el punto de partida del documental. A lo largo del DVD podemos encontrar la participación de artistas como King Diamond, Mortiis (ex Emperor) y hasta Celtic Frost.
Por mucho queda en claro que estos ilustres personajes tienen un buen nivel para comentar sobre el tema, ya sea desde la forma de vestir y el maquillaje (Mortiis hace un comentario realmente simpático) hasta el supuesto de cómo debe de sonar un disco de Black metal. Tal vez uno de los mejores momentos es cuando cada uno da su opinión de este género y como ya se ha convertido en un cliché. Para esos jovencitos que parecen un caso severo de “véanme-soy-metal-por ende-debo-verme-maligno” este documental les debería abrir los ojos sobre como no son más que el producto de una imagen finamente cuidada y mercadeable. No cabe duda de que este trabajo pone el dedo en la llaga sobre muchos temas.
Desde un punto de vista objetivo la producción de muchas de las entrevistas es muy mala, con un audio que va desde lo normal a lo impresionantemente malo. Algunas de las entrevistas fueron grabadas tras vestidores y eso queda en evidencia. Además, un punto negativo es la carencia total de subtítulos que sumado a la aparente incapacidad de algunas bandas de hablar un inglés mínimamente decente da como consecuencia algunos problemas hasta para el mas poliglota. Como extra vienen algunos adelantos de producciones de Bill Zebub que son…bueno, lo importante es el documental y no el contenido adicional.
En resumen, este es un DVD que resultara interesante para muchos, pero que son muy pocos los que se animen a comprarlo. No es malo, pero tampoco es una joya del séptimo arte, no hay mucho que decir, aunque de hecho es un documento interesante y que realmente nos pone a pensar sobre muchas cosas de forma madura y objetiva; aun así véanlo antes de comprarlo.
APARICIONES DE :

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo si lo quiero ver, si lo encuentran por ahi se mochan con la info plis! ora que si se mochan con una copia pues que mejor, je!

Anónimo dijo...

se ve inetresante, aunque debo decirte que una recomendacion y una critica sin dar links de descarga, de nada sirve.

Angel Of Death dijo...

http://www.megaupload.com/?d=G6LVS999
http://www.megaupload.com/?d=3QRYE32B
http://www.megaupload.com/?d=9KNUWDBB
http://www.megaupload.com/?d=HB8NMB10
http://www.megaupload.com/?d=D8QOQWYV
http://www.megaupload.com/?d=KGLPMKRW
http://www.megaupload.com/?d=I2CZK44Q
http://www.megaupload.com/?d=4JUIDYUE
http://www.megaupload.com/?d=XPLAWBGI
http://www.megaupload.com/?d=ISHLDLPA

para que lo descargues, sin embargo está en inglés