miércoles, julio 30, 2008

WHITESNAKE ...LIVE

Vale que es una putada que las entrevistas a los miembros del grupo no estén subtituladas, y que la galería de fotos no sea muy interesante. Pero es que al final te olvidas de los extras porque el contenido musical de este trabajo... Bueno, también ahí puedo quejarme, decir que catorce temas, más una instrumental y un solo de Doug Aldrich, se queda corto, o que se hayan dejado temazos básicos de la banda como Walking in the Shadow of the Blues, Guilty of Love, Sweet Talker o Long Way from Home, centrándose en su etapa más americana.

Pero es que a pesar de todo esto el concierto es fantástico, increíble. Coverdale ha perdido algo de voz, pero sigue siendo un gran vocalista y un frotman insuperable por su saber estar sobre las tablas y su desbordante carisma. La actual formación está llena de mercenarios pero con una experiencia y una calidad incontestables (la pareja que forman Reb Beach y Doug Aldrich se complementa a la perfección en las guitarras) que hacen que la banda suene con una perfección milimétrica. Desde el inicio del concierto con Burn de Deep Purple, entre la que intercalan un fragmento de Stormbringer, la banda va dejando caer clásicos como Is This Love?, Cryin' in the Rain, Here I Go Again, Ain't no love in the Heart of the City, Still of the Night, Bad Boys, Judgement Day, Ready and willin', Love ain't no Stranger... ejecutando con precisión las canciones (bueno, en Burn se hechan de menos los gritos de Glenn Hughes que no son igualados por Coverdale y Marco Mendoza).

Tremendo el solo de Aldridge tras los parches en medio de Cryin' in the Rain, increíble en general la ejecución del concierto.

No hay comentarios: