El guitarrista de Angra estuvo de paso por nuestro país y lo hizo con dos presentaciones: el Sábado 28 en Valparaíso y el Domingo 29 en Santiago. Kiko Loureiro vino acompañado de su compañero en Angra, Felipe Andreoli y por el denominado mejor baterista de Brasil, Fernando Schaefer, en un concierto que duró cerca de dos horas. Abriendo el show participaron Sebastián Fuentes, Matías Baeza, Octopus junto a Claudio Cordero, Break.Down y Carina Alfie.
La fría tarde/noche santiaguina recibía un festival de guitarras en el Teatro Cariola, donde Kiko demostró ser un músico completísimo, dándose tiempo para tocar aparte el rock y metal que todos conocemos por Angra, ritmos como el jazz fusión o bossa nova. El público también quedó muy conforme con el repertorio, muchos conocían sus temas de "No Gravity" y "Universo Inverso". Loureiro tuvo una buena comunicación con el público, bastante le ayuda el poder hablar en español, y entre eso pudo hasta bromear con el próximo partido de Chile v/s Brasil en Septiembre, específicar que su baterista no tenía nada que ver con otro de su apellido y hablar de sus canciones al momento de presentarlas.
"Aprovechando que estamos los dos, podemos tocar algo de Angra" le mencionó a Felipe Andreoli, momento en que sonaron canciones como "Carry On", "Nova Era", "Angels And Demons" y "Nothing To Say" sólo en guitarra y bajo. La ovación fue espontánea y el público gozó cada nota interpretada por los músicos brasileños. Casi al final del show un "G3 del Mercosur" como lo tituló Kiko, quien fue acompañado por Carina Alfie (Argentina) y Matías Baeza (Chile) con temas como "Come Together" de The Beatles y "Perfect Strangers" de Deep Purple entre otros.
CORTESIA DE POWERMETAL.CL
No hay comentarios:
Publicar un comentario