miércoles, julio 30, 2008

BLACKMORES NIGHT.....PARIS MOON

Cuando en 1997 Ritchie Blacmore decidió dar carpetazo a todos sus proyectos para comenzar la arriesgada andadura de Blackmore's Night, corrieron rios de tinta acerca de la conveniencia de un proyecto tan alejado del estilo que había carazterizado a Blackmore, y también de si éste duraría mucho. Hoy, decada y pico más tarde, nadie duda de la fe y convicción que tenía el gran guitarrista en este grupo, ya sea por compartir banda con su mujer, o por el interés mutuo en la música folk renacencista, Blackmore's Night llevan unos cuantos años dando guerra, y parece que va para largo.

Este DVD recoge íntegro el concierto celebrado por el grupo en París en el 2006, un show por todo lo alto, con muchos instrumentistas -además de la banda habitual-, coristas, un escenario muy medieval, y un ambiente muy propicio para recogerlo con múltiples cámaras y sonido 5.1.

La verdad es que el concierto, realizado en algo así como un teatro, tiene un sonido genial, y las guitarras acústicas, mandolinas, instumenteos de viento renacencistas varios tienen una sonoridad muy aparente, así como la voz de Candice que suena limpia y con una dulzura que va como anillo al dedo a la música. REcogido con varias cámaras, con un montaje bastante correcto, y una imagen muy nítida, el DVD permite disfrutar a la integridad del concierto, con lo que el objetivo de hacernos más cercana aquella actuación está más que lograda.

Concierto largo de 20 temas, donde hay alguna sorpresita, como instrumentos extraños tocados por Blackmore, -hasta podríamos incluir aquí la guitarra eléctrica que acompaña varios temas, por cierto, su feeling a las seis cuerdas sigue siendo notable-, algún corte de Rainbow y la hermosa versión que se marcan del "Diamond and Rust" de Joel Baez.

Este DVD está tan bien hecho (también incluye CD con una parte más reducida del concierto), que logra aumentar con creces el interés por la banda. NOtable alto.

No hay comentarios: