miércoles, julio 30, 2008

TRIBUZY......EXECUTION LIVE REUNION

Puede que te pasara como a mi, y que hasta la fecha no hubieras oido hablar de Tribuzy en toda tu vida. Te diré que es una banda brasileña que editó un potente disco de heavy metal en el 2005 llamado "Execution".

Lo más reseñable de ese disco, a parte de las canciones más que potables que contenía, es la pléyade de figuras reputadas que participaron, a saber, Bruce Dickinson, Michael Kiske, Mat Sinner, Ralf Scheepers, Roland Grapow y Roy Z; la cosa se va poniendo más intersante, ¿verdad?

Pues bien, la idea de la banda era intentar reunir a todas estas estrellas para realizar un gran concierto. Después de esperar a que todas las agendas se pusieran de acuerdo, Tribuzy consiguió reunirlos en un gran show de algo más de una hora en Sao Paulo, y este DVD es el resultado de dicho evento. Afortunadamente este DVD no sigue la senda de anteriores lanzamientos en DVD del sello Locomotive, no tiene nada que ver con los engendros infumables de Jack Frost, Nucclear Assault o Dimebag Darrel, no, la calidad de este producto está a años luz por encima, grabado en 5.1 y con una producción de altura, permite disfrutar tanto de la música como de las imágenes, desde luego no es un producto de serie Z.

Por lo demás, poco que decir, un teatro lleno a rebosar, y un concierto donde la banda interpreta todos los temas de su disco acompañados de todos esos invitados. Lo peor, la ausencia del díscolo y peculiar MIchael Kiske, lo mejor, la presencia de un tio tan soberbio y también tan peculiar como Dickinson, su sóla participación hace ganar muchos enteros tanto a la banda como al DVD, y el hecho de contar con un temazo como el baladón "Tears of the Dragon", es un extra cinco estrellas.

Y ya, como reflexión final me gustaría citar la anecdótica indumentaria en plan obrero de la construcción de Dickinson (curioso que mientras los demás invitados tienen la deferencia de aparecer un poco tuneados, Dickinson aparece como si viniera de comprar chopped en el Carrefour), y preguntar a Tribuzy cual es su receta -suponiendo que exista algo más que el dinero- para involucrar a tanto invitado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES DE ENTRADA SE VEE Q NO ES RESEÑA TUYA MI DANI PERO MAS GANAS ME DAN DE COMPRARLO!!! BUENA RESEÑA!

TOÑOWAR

Anónimo dijo...

gran disco de estudio y todo el merito a renato por haberlos juntado esa noche y poder dejar un documento para la posteridad.

"tears of the dragon", tssss!

el embrujado.