miércoles, febrero 13, 2008

¿Se acuerdan de los bastardos granjeros chinos?


Como dijo Daniel la vez pasada, nada que ver con el blog. Aun asi, no quise pasar por alto la nota, chequenla por favor.

BARCELONA (AFP) - Tres activistas de la asociación AnimaNaturalis se desnudaron este miércoles frente a la sede del Gobierno regional catalán en Barcelona en protesta contra los Juegos Olímpicos de Pekín, donde matan ilegalmente perros y gatos para conseguir las pieles de su industria textil.

Las activistas -desnudas y cubiertas de sangre simulando ser animales despellejados- se tumbaron sobre una bandera China, país donde una falta de legislación y regulación permite el despellejamiento de perros y gatos vivos para satisfacer las exportaciones de pieles hacia Europa y el resto del mundo.

La acción pacífica de las tres jóvenes buscaba sumarse a las manifestaciones de este 13 de febrero, en que activistas de todo el mundo se congregarán frente a las Embajadas chinas en sus países y entregarán una carta al Embajador solicitando al Gobierno chino la creación de estrictas leyes de protección animal.

AnimaNaturalis se adhirió así a la protesta internacional, manchando de sangre la bandera de China y los aros olímpicos, en protesta por los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, destacando que en China, "no existe una ley de protección animal, y es a la vez uno de los países donde menos se consideran los intereses de los animales".

En la ocasión, que no fue impedida por la policía y apenas seguida por algunos curiosos, NaturaAnimalis distribuyó un informe realizado por la Humane Society de Estados Unidos y la Fur Free Alliance en el que se denuncia que "las condiciones en las granjas de producción de piel de China son una violación flagrante de las normas más elementales de bienestar animal..."

El informe denuncia que los perros en China "sufren un terror y dolor indescriptible antes de que los maten para sacarles su piel y vender su carne (...) son cruelmente despellejados, muchos de ellos cuando aún están conscientes. Ni siquiera los cachorros se salvan de esta miseria".

Los gatos son criados en granjas, "donde se los ahorca y luego se los despelleja. Otras veces, se los ahoga con agua. Los investigadores también vieron gatos siendo despellejados aún conscientes, pero lo que importa a los peleteros es que la piel se conserve como una sola pieza para optimizar su utilidad", según el tétrico informe.

Una compañía china reveló a los investigadores tener almacenadas 50.000 pieles de gato y otras tantas de perro.

El pasado 27 de enero, unas 150 personas se desnudaron frente a las escaleras de la catedral de Barcelona para protestar contra la industria peletera y, manchados de sangre, recordaron que se necesitan unos veinte animales -zorros, visones, nutrias, castores, chinchillas- para confeccionar un abrigo de piel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo sigo diciendo.....!!!!Hagamos patria matemos a un chino!!!!

Anónimo dijo...

pues yo sigo con la idea de que no todos los chinos son culeros. pero si seria bueno agarrar uno de esos inmundos granjeros y echarselos a una jauria de canes bien hambreados para que sienta en carne propia lo que sufren esos pobres animales, he dicho!

alguien sabe por que rejijos ya no podemos poner nuestros nombres o como le hacemos ahora para que aparezcan? que alguien me explique chinga!

barney el encabronado.