jueves, febrero 07, 2008

DEEP PURPLE EN PRIVADO


El mítico grupo de rock "Deep Purple" amenizará la próxima semana en el Kremlin una fiesta privada con ocasión del decimoquinto aniversario de la fundación del gigante Gazprom, a la que asistirán el presidente ruso, Vladímir Putin, y su delfín, Dmitri Medvédev.
En la fiesta, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el Gran Palacio del Kremlin, el quinteto británico será la estrella invitada, informó hoy la emisora de radio "Eco de Moscú".

Medvédev, candidato a suceder a Putin en el Kremlin en las elecciones presidenciales de marzo próximo, ha confesado que "Deep Purple" es su grupo preferido desde sus años escolares.

Según la prensa rusa, "Smoke on the water", el mayor clásico del grupo, y "Kentucky Woman", una versión de una canción de Neil Young, son sus temas favoritos.

Medvédev, que dejará el cargo de presidente del Consejo de Dirección de Gazprom en caso de victoria en los comicios, ya asistió el pasado año a un concierto privado en la capital rusa del solista del conjunto, Ian Gillan, invitado por un grupo de oligarcas.

El político ruso, que también admira a otros grupos de rock duro como "Led Zeppelin" o "Black Sabbath", aseguró que dispone de toda la colección de "Deep Purple" en su versión original en discos de vinilo.

El último concierto público de "Deep Purple" en Rusia se celebró en el 2006, aunque con la ausencia de los dos principales compositores del grupo: Ritchie Blackmore (guitarra) y John Lord (teclados).

La contratación de cantantes y grupos musicales de primera fila para fiestas corporativas es una moda en Rusia, donde los oligarcas están dispuestos a pagar hasta 1,7 millones de euros por un breve concierto privado de George Michael, Shakira, Jennifer López, Cristina Aguilera, Beyoncé o Robie Williams.

No hay comentarios: