sábado, febrero 16, 2008

KINGDOM OF SORROW

“Kingdom Of Sorrow”, así se llama el nuevo proyecto de Jamey Jasta (Hatebreed) y Kirk Windstein (Down), y del mismo modo se llama el debut de la banda. Desde luego los referentes de esta gente no son en absoluto malos y cabe esperar un disco que tenga al menos algunas cosas interesantes. Desde el primer minuto nos topamos de frente con un disco de Death Metal, con pasajes Thrash e incluso algún rodeo por sonidos similares a Black Label Society.

Siendo un disco corto, con menos de cuarenta minutos, su mayor baza son temas directos y que se quedan presentes en los oídos de los fans desde la primera escucha. Riffs demoledores, una sección rítmica potente y muy correcta y unas gotas de garra son los ingredientes para temas como “Hear This Prayes For Hear”, “Grieve A Lifetime” o “Free The Fallen”. En líneas generales el disco está bien hecho, con composiciones buenas y apropiadas para el estilo, pero sin llegar a sobresalir en ningún momento. Salvo pequeños detalles, como alguna melodía o algún solo, el disco no destacará por su innovación. Lo que si tiene es fuerza. “Piece It All Back Together” Es, bajo mi punto de vista, el tema más destacable del disco, desarrollando una idea interesante y ofreciendo lo que mejor sabe dar este grupo, fuerza y garra.

Es un disco para escuchas puntuales o para aficionados al estilo. Los seguidores de Hatebreed, Down, Lamb Of God, Crowbar o Chimaira pueden encontrar cosas interesantes en esta grabación. No hay mucha tela que cortar, el disco no es algo fuera de lo común ni tiene elementos especiales que requieran una explicación detallada. Tampoco destaca por ser la quintaesencia de la música. El último disco de DOWN le da tres vueltas y media, ya sabéis lo que quiero decir. Si algo hay de destacable en este disco sin lugar a dudas es el estado de forma del grupo.

Las interpretaciones a lo largo de este plástico son excelentes y es una verdadera pena que no hayan trabajado unos temas más exigentes donde pudiéramos disfrutar ampliamente de su potencial. En resumen, se trata de un buen disco, con un par de temas interesantes como “Piece It All Back Together” o “Demon Eyes (Demonized)”, pero que en general no destaca especialmente. A pesar de esto, los fans del estilo disfrutarán de este trabajo y no es una mala manera de comenzar un nuevo grupo.

No hay comentarios: