Brian May y Freddie Mercury tocaron juntos más de 20 años en Queen, desde principios de los 70 hasta la muerte del cantante en 1991. Pero, según se desprende de algunas declaraciones recientes de May, los músicos no llegaron a conocerse del todo.
El guitarrista de la banda británica acaba de confesar que no sabía que Freddie Mercury era gay; May estaba "tan concentrado en la música" que no llegó a darse cuenta.
Mercury siempre le había parecido un tipo "extravagante", pero puesto que en su camerino entraban tantos chicos como chicas, nunca advirtió la condición sexual de su compañero de grupo. "Solo a partir de los años 80, hombres con aspecto de Adonis empezaron a frecuentar las bambalinas", relata el músico, de 60 años, a la revista Q."Se preocupaba por su pelo y por la ropa, parecía lo que hoy en día se conoce como metrosexual", asegura May.
En la entrevista, el guitarrista afirma que Mercury, a pesar de tener apariencia de extrovertido, era el más tímido de los cuatro miembros de la mítica formación y que su manera de protegerse sobre los escenarios era comportarse como un dios.
1 comentario:
Yo creo que Brian miente, no creo que despues de tantos años de convivencia diaria las 24 horas del dia no te des cuenta de las costumbres y gustos de tus compañeros, lo que pasa es que las bandas manejan un codigo de silencio y secreto, de no andar divulgando o comentando nada de lo que suceda tras bastidores o tras backstage, eso si es creible.
Eso del secreto lo comento Ritchie Sambora (Bon Jovi), que al despedir al bajista de la banda este violo ese famoso "codigo" y comenzo a desporticar y a revelar secretos de la banda.
Rockjeda
Publicar un comentario