lunes, febrero 25, 2008

SCREAM FOR MY MEXICO CITY

Enciende Iron Maiden el Foro Sol

"Tocamos en Guadalajara y Monterrey y estuvo increíble, pero ustedes son los mejores esta noche. Éste (el recital de la Ciudad de México) es uno de los conciertos más importantes que tendremos en América Latina", expresó el cantante Bruce Dickinson ante la eufórica audiencia que levantó sus puños en señal de victoria.

Habían pasado siete años desde la última vez que Iron Maiden se presentó en el D.F., y los poco más de 55 mil personas que se reunieron anoche en el Foro Sol se esforzaron por consentir a la banda en todo momento.

Dickinson sintió tanta energía por parte del público que en el clásico "The number of the beast" se puso un sombrero de charro, tal como lo hizo en 1992, cuando el grupo británico debutó en tierras mexicanas.

Así concluyó anoche Iron Maiden sus presentaciones en México, luego de haber actuado en Guadalajara y Monterrey como parte de su gira mundial "Somewhere back in time 2008", que inició el 1 de febrero en la India.

Tal como lo prometió Iron Maiden en su página oficial, la legendaria agrupación cumplió el sueño de algunos fans mexicanos al invitarlos al escenario para corear una parte de la canción "Heaven can wait".
Aunque originalmente se planeó que sólo serían cinco los afortunados en subir al escenario del Foro Sol, fueron alrededor 20 personas las que pudieron estar en el entarimado al lado de sus ídolos, y aparecerán próximamente en el DVD conmemorativo que el grupo lanzará de esta gira.
Con diferentes telones con la imagen de Eddie, que retomaban algunas de las portadas clásicas de sus álbumes, el repertorio de la banda incluyó temas como "Aces high", "Two minutes to midnight", "Revelations", "Power slave" y "Fear of the dark".


El espectáculo tuvo una duración de dos horas, tiempo en el que Bruce Dickinson y sus compañeros recibieron todo tipo de muestras de cariño y respeto por parte de sus fans mexicanos. E incluso, el líder de Iron Maiden señaló en varias ocasiones que ama a este país.
Lauren Harris, hija del bajista Steve Harris, fue la encargada de abrir el concierto de Maiden. Y aunque los fans tienen un gran respeto por su progenitor, la cantante no se salvó de recibir abucheos por parte del público, que manifestó su descontento con la música que ésta interpretó

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YO NO SEE QUE PIENSEN MIS BRO´S PERO PARA MI ES EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA, ESPERO HAYA MAS RECUERDOS MEMRORABLES CON UN FORO SOL LLENO HASTA $·)((/&%$····! ME DA GUSTO Q FUERA MEXICO QUIEN SE REIVINDICARA CON IRON MAIDEN (LEYEDAS DEL METAL)TODAVIA TENGO EMOCION AL DECIR ESTO ME CAE!!!!!!

TOÑOWAR

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión Toño, memorable!! super bandota, impresionante la raza, sobre todo en el intro de FEAR OF THE DARK donde volteé a ver las tribunas y parecía que estaba en otro mundo. que increíble concierto, a todas luces el mejor al que hemos ido, espero no tarden tanto tiempo en regresar. Saludos

Miketor

trip@ dijo...

pues una de las experiencias mas chingonas, es estar en conciertos de este tipo,monumental la presencia de gente dentro del foro sol en este concierto, y pues como siempre Maiden se lucio en el ecenario. Bruce corria por el ecenario como pocos lo hacen.
magnifica noche.

la neta todavia estoy afonico y emocionado por lo que acontecio ayer en el foro sol.

Anónimo dijo...

no chingen k perron tokin ver toda esa gente escuchando metal y coreando todas las canciones de maiden fue una experiencia k nunca voy a borrar de mi mente y luego sentir como tenblaba el piso al brincar toda la reza me pasmo que noche.

el poke

Anónimo dijo...

HOla a todos, realmente este ha sido un concierto memorable. Yo he asistido a TODOS los de Maiden en el DF y a uno en Guadalajara en 1992; la neta este del 24 de febrero de 2008 ESTUVO DE PUTÍSÍSISIMA MADRE!! (Cierto, no fue 7th Son, fue Moonchild), pero yo también le comenté a mis cuates que nunca pensé escuchar en vivo esa rola, al igual que Ancient Mariner... hasta dudé si la iban a tocar completa. Y a mi gusto, fue mejor atascarnos de puros clásicos que escuchar algunos auto-refritos de Maiden en la época de Blaze Baley, algunas de esas rolas me parecen aburridas, con el debido respeto y dimensiones para mi banda favorita, pero el último disco a-p-e-s-t-a..., y fue alucinante que tantísimos chavitos escucharan a clásicos de hace más de 20 años!!! También lo que estuvo chido fue la OLA, que empezó en el lado sur del Foro, bieeen por esa banda que le echó ganas (aunque estaban hasta arriba bien lejos, jeje!) Espero Maiden regrese pronto, y chido por todos uds. ATTE:EL PERRONAUTA