viernes, noviembre 16, 2007

RAINBOW "LIVE IN MUNICH 1977"

La aparicion de este fabuloso DVD captura integramente la gira que se conocia solamente en CD del disco "On Stage", y por fin sale desde el año pasado esta joya para recordar y conocer cuando Ronnie James Dio ponía su extraordinaria voz al servicio de una de las bandas de Hard Rock más absolutamente virtuosas que jamás ha visto el planeta, simple y sencillamente tiene un 10.

Con la incomparable guitarra de Ritchie Blackmore y la brillante voz de Dio como principales señas de identidad, secundadas por el virtuosismo del recordadísimo Cozy Powell a la batería, el bajista Bob Daisley y el teclista David Stone, el DVD Live In Munich 1977 es, como ya dejó claro su edición en CD, una auténtica joya del Hard Rock en vivo de los setenta, que ha permanecido incomprensiblemente escondida hasta nuestros días. Da igual. Lo importante es que, a día de hoy, podemos tenerlo en nuestras manos, y exprimirlo sin límites.

Editar el concierto de Munich en DVD no ha hecho sino reforzar aún más, si cabe, el resultado de esta edición retrospectiva con las memorables imágenes de aquello maravillosos días en los que, tras abrir el fuego con ese espectacular cañonazo llamado ‘Kill the King’, Dio, Blackmore y compañía desgranaban sobre los escenarios exquisiteces musicales como ‘Still I’m Sad’, ‘Do You Close Your Eyes’, ‘Cath The Rainbow’, ‘Long Live Rock N Roll’, ‘Sixteenth Century Greensleeves’ o ‘Man On The Silver Mountain’, potenciadas con largos y espectaculares desarrollos instrumentales, y las aderezaban con alguna ráfaga, como ‘Mistreated’, del pasado reciente de Blackmore en DEEP PURPLE.

En fin, uno no sabe qué más decir al respecto que no se haya dicho ya: Bueno, sí . Que el DVD incluye los videoclips promocionales de 'Long Live Rock N Roll', 'Gates Of Babylon' y 'L.A Connection'. Por lo demás, el único "pero" que se le podría poner a esta maravilla de documento es el de alguna que otra ausencia en el repertorio. Por lo demás, ya sabes lo que encontrarás: El Hard Rock más tradicional en una de sus expresiones más absolutamente elegantes y refinadas: La de RAINBOW, con ese sonido tan propio, tan lleno de matices renacentistas y de infinitas tonelada de genialidad instrumental, vocal, compositiva e interpretativa. Y, por si fuera poco, en directo....Long Live Rock'N'Roll.....Long Live Rainbow.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chido el dibidi la neta yo lo tengo piraña y esta de poca la neta de lo mas perron que e visto.

Anónimo dijo...

Saludos Daniboy, RAINBOW SON LO MAXIMO!!! mis ídolos, nunca exixtirá un grupo de esa calaña jamás, puro virtuoso!!! chingón!!! Nuevamente un saludo.

Miketor

Anónimo dijo...

Como diria el celebre Maizoro: Una de mis 50 canciones favoritas de todos los tiempos es: "Stargazer". Cuando Dio la ejecuto en el primer MMF aparte de que se me cayeron los calzones del gusto sentia que ya podia morir a gusto...cuando recorde que no habia visto ni a Maiden ni al King Diamond. Los primeros ya vienen en camino para saldar una deuda pendiente, el segundo no se carajos espera por que a mas de un promotor debe interesarle hacer bisne, a no ser que pida las perlas de la virgen...

Barney.