viernes, noviembre 23, 2007

CASTLE DONNINGTON

Desde inicios de los 80's ya existian festivales masivos y de mucho renombre cuando todavia ni existia Wacken en la mente de sus creadores, un festival con mucho "peso" y de alta envergadura fueron los Monster of Rock que se llevaban a cabo en Castle Donnington en el Reino Unido, el grupo que pisaba ese escenario podria considerarse un grande, basta con ver la foto de la portada del LP para darnos cuenta el nivel de audiencia que tenia este Donnington.


Un festival que causo se puede decir "revuelo" fue este llevado a cabo en Agosto de 1980 en donde el cartel tenia mucho peso, al grado que hasta existe el disco de este festival, yo lo tengo en LP, en cd no se si se encuentre actualmente, pero refleja la potencia,poder y "garra" que dejaban los grupos en su presentacion....sirvan pues...señoras y señores bienvenidos al Metal con este extraordinario Monsters of Rock.


El festival creo que volvio despues de muchos años, y se dice que lo puede encabezar Heaven & Hell, esta es la respuesta de Dio cuando se le menciona su posible aparicion en Monsters of Rock:


Ronnie: "Son absolutamente ciertos. Probablemente estaremos un año de gira juntos. Y parece que podreis vernos en el festival Monsters Of Rock y luego algunos shows en América. Después volveremos al Reino Unido para ocho o nueve shows más".
FOTOGRAFIA DE LA PORTADA DEL L.P.
CARTEL OFICIAL DE ESTE FESTIVAL
Castle Donington Raceway.
Derbyshire .UK.August 16th 1980.
Rainbow
Judas Priest
Scorpions
April Wine
Saxon
Riot
Touch

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es Daniel, que tiempos aquellos del Donnington!! yo también tengo el Lp pero nacional, realmente una joya!!

Saludos

Anónimo dijo...

pues si de ese tipo eran los cartelitos supongo seria el wacken de nuestros tiempos.

Anónimo dijo...

Pues para juntar a RAINBOW, JUDAS, SCORPIONS, APRIL WINE, SAXON Y RIOT imagínate de que proporciones hablamos mi estimado Tripa, yo creo que eran mejor que el Wacken de hoy. Eso sin mencionarte otros grandes carteles, entre otros cuando tocaron juntos KISS con IRON MAIDEN!!! te imaginas???? Un saludo.