viernes, noviembre 09, 2007

POWERSLAVE / SOMEWHERE IN TIME



Powerslave
Aces High, trata sobre un piloto que se defiende de un ataque aéreo durante la batalla británica que tuvo lugar entre el 10 de Julio y el 31 de Octubre de 1940.
2 Minutes To Midnight, el título se refiere al reloj del día del juicio final, uno de los símbolos más conocidos en la edad nuclear (medianoche). El reloj marcó 2 minutos para medianoche en Septiembre de 1953 después que los soviéticos detonaron un imponente dispositívo termonuclear.
Losfer Words (Big 'Orra), Para cualquiera que no esté demasiado familiarizado con el inglés, el título significa simplemente ' la pérdida para las palabras ' (Loss For Words), o más simplemente ' no saber qué decir '. ' Orra" podría ser ' o un ' (or a), qué podría tartamudearse por alguien que estaba teniendo problema para pronunciar palabras. También se ha sugerido que" ' Orra" fonéticamente suena como ' horror ' , tomando en cuenta el acento popular de Londres.
Flash Of The Blade, tema basado en un joven espadachín que entrena para algún día vengar el asesinato de su familia, indudablemente inspirado en el esgrima del cual Bruce Dickinson es fanático. Este tema también aparece en el soundtrack de la película de Dario Argento (1985) llamada ' Phenomena ' conocida también como ' Creepers '.
The Duellists, Tema inspirado en la película del mismo nombre dirigida por Ridley Scott (1978), la película se basó en la novela escrita por Joseph Conrad titulada ' The Duel ' (1908) que trata sobre la vida de los oficiales franceses en pleno período Napoleónico.
Back In The Village, este tema es la continuación de The Prisoner, y se inspira nuevamente en la serie de los 60's. ' The Village ' es el lugar misterioso donde ocurre toda la historia en la serie, dicho lugar realmente existe y se llama ' Portmeirion ' ubicado al norte de Gales. Hay dos interpretaciones que tienen que ver con los ' fox ' (zorro) mencionados en la letra. Una dice que en los códigos militares se usa la palabra ' zorro ' para denominar diferentes armas, ' zorro ', ' zorro2 ', ' zorro3 ', etc., por lo que ' zorro6 ' sería el Napalm, si se escucha detenidamente el tema, se pueden escuchar varias veces ' six, six, six ', o sea Napalm por todos lados. Hay otra interpretación que dice que el prisionero número 6 es el único habitante peligroso en el pueblo famoso, por eso se le menciona como ' zorro ', ya que si se pone atención en la letra que dice 'there's a fox among the chickens' (hay un zorro entre los pollos) se puede comprender que sería el único prisionero que los demás temerían.
Powerslave, canción sobre un Faraón egipcio agonizante que lamenta los límites de su poder. Paradójicamente se trata de la muerte de un faraón, ya que en Revelations se interpretaba como el nacimiento de uno de ellos.
Rime Of The Ancient Mariner, tema basado en el poema del mismo nombre escrito en 1798 por Samuel Taylor Coleridge (1772-1834) y re-escrito en 1817, el poema es bastante largo, se divide en 7 partes (alrededor de 77 páginas) y narra la maldición que recae sobre un marinero que mata a una gaviota.


Somewhere In Time

Wasted Years, este tema es una advertencia para apreciar el presente y no tomar las cosas como algo sin importancia.

Sea Of Madness, esta es otra canción psicológica en la que una persona lentamente se va volviendo loca, aunque la letra es algo ambigua.

Heaven Can Wait, relata la emocionante experiencia de un tipo que está muy cercano a la muerte, en el cual sale de su cuerpo y se ve a sí mismo, al igual que al tunel con la luz al final. El tema es una reflexión al hecho de ' estar preparado ' para la muerte. Cabe mencionar que la banda buscó gente para el coro de este tema en un bar llamado ' Tehe's Bar ', el cuál se menciona en la portada del álbum.

The Loneliness Of The Long Distance Runner, basado en la historia de Allan Sillitoe de la cual se hizo una película en 1962 del mismo nombre. Se trata de un joven corredor que desafía a su vigilante en el centro de detención juvenil a una carrera, la cual espera ganar.

Stranger In A Strange Land, se podría pensar que el tema se basa en la novela de Robert Heinlein's del mismo nombre, pero en realidad se trata de un hombre atrapado en los hielos del ártico, cuyo cuerpo es encontrado varios años más tarde. Se trató de una expedición real y Adrian Smith logró hablar con uno de los sobrevivientes (este último se convirtió en fan de Maiden), inspirado en esto, Adrian escribio la canción.

Deja Vu, trata sobre la experiencia de tener la sensación de haber vivido una situación exacta antes.

Alexander The Great, detalla la historia del genio militar Alejandro Magno (336–323 A.C.), quién conquistó el imperio Pérsico y puede que sea el único general en la historia que nunca perdió una sola batalla.

No hay comentarios: