jueves, noviembre 22, 2007

Y NACIO UNA BANDA LLAMADA DREAM EVIL!!!!



Fredrik Nordström llevaba tiempo queriendo crear un grupo de Heavy metal, pero no había encontrado a nadie con afinidad musical. Pero mientras estaba de vacaciones en las islas griegas, en 1999, conoció al joven guitarrista Gus G. (de Firewind). Ambos músicos congeniaron muy bien, pese a haber una diferencia de edad de 10 años entre ellos. Así, empezaron a hacer planes para un grupo (Gus ya había pensado en mudarse a Gotemburgo), y tras su llegada localizó a Fredrik para empezar a componer.
Snowy Shaw (de King Diamon
, Mercyful Fate y Notre Dame) fue la primera persona a la que ofrecieron unirse, pero el batería rechazó en primero momento la invitación. Más tarde cambiaría de opinión y aceptaría tocar el el disco de debut del grupo.
El vocalista Niklas Isfeldt había participado en algunas canciones de Hammerfall
producidas por Nordström, y dado que no estaba implicado en ningún proyecto por esa época, aceptó formar parte del grupo. Además, trajo consigo a su amigo Peter Stålfors, bajista.

Hasta el día de las primeras fotos promocionales, el grupo nunca había estado junto en el mismo lugar. De hecho, algunos miembros no se conocían entre sí.
El grupo pronto firmó un contrato con Century media records
, y pretendían llamarse Dragonslayer dada la ambientación medieval y fantastíca de los temas escritos por Gus and Nordström. Pero la compañía no encontró el nombre lo suficientemente original, así que lo cambiaron a Dream Evil, inspirados por el álbum de Dio.
El primer álbum, Dragonslayer, salió en 2002
, y recibió críticas bastante buenas. De hecho, llegó al nº 1 en las listas de álbumes extranjeros en japon. A partir de ahí llegaron varias actuaciones en festivales y una gira como teloneros de Blind Guardian.
Los miembros del grupo se dieron cuenta de que se llevaban bien, a pesar de la azarosa manera en que se había formado, así que Snowy Shaw se unió permanentemente al grupo, y Dream Evil comenzó su primera gira por Japón. Durante su estancia en Japón, fueron invitados por Hammerfall para actuar de teloneros en su gira de 2003
. Century Media consideró que sería buena idea tener preparado un disco nuevo para entonces.
Con poco tiempo disponible, comenzaron a bosquejar las primeras canciones durante el vuelo de vuelta, y el día de llegada entraron en estudio para empezar a grabar. Les llevó dos semanas grabar Evilized
, con la mayoría de las canciones grabadas tal cual escritas. Fue publicado el 20 de enero, y una semana más tarde Dream Evil partió de gira con Hammerfall y los menos conocidos Masterplan.
Para su tercer álbum, la banda se lo tomó con más calma; The book of the Heavy Metal
fue grabado en dos meses, y fue publicado en mayo de 2004.
El guitarrista Gus G. dejó el grupo avanzado 2004 para poder dedicar más tiempo a Firewind, y fue reemplazado por
Marck black(Conocido como Mark Black). Niklas Isfeldt y Peter Stålfors se fueron en 2005, siendo reemplazados por Jake E. Bert(conocido como Jake Steel, de Dreamland) y


Tommy Larsoon , pero volvieron antes de que Dream Evil hiciera ningún directo ni grabación.
A comienzos de 2006
, Snowy Shaw se fue de repente. Tras un período de silencio de varios meses, el grupo anunció que Pat Power (Patrick Jerstsen), compañero de Fredrik Nordström en el studio Fredman, lo reemplazaría. El primer disco con el nuevo line-up, United, fue publicado el 13 de octubre de 2006.


Para los que no han escuchado esta gran banda sueca de alto nivel, es bastante recomendable! con estilos de la vieja escuela pero fusion del metal contemporaneo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

bandototota toñowar! esperemos verlos pronto por suelo azteca, yeah!

barney.

MEEEERAAAAAAAL!!!!...

Anónimo dijo...

Exactamente, banda de muy ALTO NIVEL, dificil actualmente que haya una banda de Metal con estas caracteristicas, y la salida de Gus G. si afecto un poco el desempeño de la banda, su ultimo disco fue The Book Of heavy Metal...POTENTE hasta morir

Anónimo dijo...

DE ACUERDISIMO MIS HERMANOS DEL METAL!!! POTENTE EL LIBRO DEL METAL EN SI QUIZAS SU MEJOR TRABAJO DE ESTOS SUECOS Y NO PERDAMOS LA ESPERANZA DE VERLOS SOLO Q NO LES VAYAMOS HACER LO MISMO Q A PRIMAL FEAR Q SOLO ERAMOS COMO 200 CABRONES Y ME INCLUYO PERO SON BANDAS PROFESIONALES Y TOCAN TODO SU SET-LIST COMPLETO!!! HAGAMOS CHANGUITOS POR Q VENGAN!!!!!