sábado, noviembre 24, 2007

CONCERTO MOON




Concerto Moon es una banda Japonesa de power metal, de quienes sus influencias pueden ser encontradas en bandas como Deep Purple o Yngwie Malmsteen. Su música puede ser descrita como un tipo de metal de los 80's con influencias modernas neoclasicas. Comparable a bandas europeas podrían ser Sonata Arctica o Stratovarius. En Japón pertenecen a las más grande bandas en la escena metal y son mecionados al lado de bandas como Anthem, Loudness o BowWow. De mucho peso y calibre es el guitarrista y compsitor Norifumi Shima considerado como un virtuoso de las 6 cuerdas mostrando sus influencias de Hendrix,Blackmore,y no negando a los oidos de nadie Yngwie Malmsteen utilizando y despedazando su guitarra Fender Stratocaster o su guitarra Schekter, tal es el talento de este guitarrista que ha sido duramente criticado por su tecnica identica a la de Yngwie....lo cual en lugar de criticarlo debe ser un honor llegar a tocar identico a el ¿no creen? realmente los riffs y los requintos si suenan iguales a los de Malmsteen pero para hacerlos basta que vean el vcd que tiene Toñowar de "Young Guitar" dedicado a Norifumi Shima se queda uno verdaderamente apendejado con lo que ve.

Sus canciones, al menos asi en los primeros discos con curiosas combinaciones: Cantadas en Japones, Japones y coros en Ingles, En ingles con Coros en Japones, y en Ingles, actualmente utilizan solamente el idioma Ingles.

En Europa solamente se editaron los primeros 4 cd's de esta banda: "Fragments of the Moon", "From father to Son", "Rain Forest" y el excelente en vivo "The End of the beginning Concerto Moon Live 1999" de ahi en adelante y hasta el ultimo "After the Double Cross" solamente se encuentran en edicion japonesa, si quieren conocer a la banda en su plenitud y potencial no dejen de escuchar por lo menos estos 4 primeros discos cargados de Power Metal Neoclasico.,






No hay comentarios: