sábado, marzo 01, 2008

SE ACUERDAN DE CARROMATO?

Carromato, que presentó el pasado mes de noviembre el primer álbum con su banda de heavy metal, continúa haciendo realidad su sueño y haciendo frente a la parálisis cerebral que padece desde su nacimiento, originada por un error médico, pero en esta ocasión, para optar al Festival de la Canción de Eurovisión 2008.






El guitarrista de la banda, Nacho Ruiz, ha explicado a Efe que los fans pueden votar la canción de Carromato a través de Myspace, la página web donde los candidatos cuelgan sus propuestas musicales para ser votadas.





La banda de Carromato se presenta con la canción que lleva el mismo nombre del artista, 'Carromato', un tema que habla de su vida, su historia y su manera de ver el mundo 'como persona'.


Se trata de una declaración de principios, tal y como reza la canción: 'atado a una máquina voy, fuerte es mi alma y libre es mi ser; como motor llevo el rock and roll, que empuja a diario mi corazón'.


Las influencias de Carromato radican en grupos españoles como Ángeles del Infierno o Barón Rojo, aunque también ha crecido con las melodías de bandas internacionales como Deep Purple o Led Zeppelín.





En el Myspace de la banda también se puede ver un vídeo de presentación elaborado por la productora Manjar, que graba un documental sobre su vida.El vídeo musical recoge pequeños fragmentos del documental, imágenes de conciertos en distintos puntos de España, momentos divertidos en los camerinos y conversaciones con otros grupos, mientras suena la canción de fondo.


Carromato tendrá que competir con más de 500 aspirantes de toda España, quienes luchan por pasar la eliminatoria inicial y convertirse en uno de los diez que participarán en la gala de marzo, de la que saldrá el representante español que competirá el 20 de mayo en Belgrado.


Las página web de TVE y Myspace (www.myspace.com/eurovision2008), han recibido ya 284.000 votos y más de 120.000 visitas, lo que demuestra que la competición 'está muy reñida', a juicio del guitarrista del grupo.En los cuatro días que lleva Carromato de campaña, sin apoyo de instituciones ni discográficas, ha superado sus expectativas al entrar en el top 100 del concurso.


Ruiz ha manifestado que 'creen en el proyecto' y lo afrontan con mucha ilusión, ya que apuestan por representar en Eurovisión la verdadera cultura rockera y metal de España, y de este modo 'acabar con las ñoñerías de tipo Massiel'.

No hay comentarios: