martes, marzo 11, 2008

THE PREMONITION NUEVO CD DE FIREWIND




Uno de los materiales que se maneja por heavy metal con pinceladas clásicas y turbinas contemporáneas es el nuevo disco de los griegos de FIREWIND, The Premonition.
El álbum que sale en la última semana de Marzo es una explosión instrumental del guitarrista Gus G. quien además es el líder y fundador de este acto europeo.
En una entrevista realizada por Scott Alisoglu, el músico de las seis cuerdas conversa acerca de la melodía que se ubica como un común denominador en The Premonition, pisando los talones del exitoso Allegiance de 2006.
“(The Premonition) es el álbum más compacto y sólido que hemos hecho hasta ahora. Parte de ello tiene que ver con la alineación que se mantiene igual. Ahora tenemos una identidad y en verdad puedes escuchar que es Firewind. El sonido ha evolucionado; escuchas las mismas cosas trabajando. Respecto a la composición, tal vez otras personas me digan, pero no sé si en verdad hicimos algo diferente. Es muy difícil de criticar tu propia música y sentarte de verdad a nalizarla. Sólo sentí escribir estas canciones y lo hice. Trabajé en conjunto con mis compañeros y ellos contribuyeron, justo como en el último álbum (Allegiance). Sólo lo hicimos. La única gran diferencia que les puedo decir acerca del nuevo álbum, comparado a Allegiance, es que este es más orientado a la guitarra comparado al último disco. El último tuvo más teclados. Ahora hay menos. Y me gusta porque una de las cualidades de Firewind siempre fue una banda conducida por la guitarra. Es bueno que en algunas canciones tengas más partes instrumentales, más trabajo de guitarra y todo eso.”

No hay comentarios: