lunes, mayo 05, 2008

el black metal

El Black Metal, denominado por algunos "el género maldito".

Muchas son las historias que se cuentan sobre los oscuros comienzos de este estilo musical, allá por los primeros años 80, y su desarrollo en el frío norte de Escandinavia.
Muchas son las personas que actualmente lo tachan de teatrillo musical, de simple fachada para los grupos que no pueden destacar por la calidad de su música.
Con su inquebrantable lazo con el satanismo, el Black Metal es más que un estilo musical, de eso no hay duda.

Ingresos en prisión, asesinatos, suicidios, el Inner Circle... todo ello da fe de que nos encontramos ante algo más que una tendencia estética gratuita.
Venom, pioneros del Black MetalMercyful Fate, principios de los 80King Diamond, precursorCeltic Frost, con HellhammerQuorton, líder de BathoryFenriz, cantante de Darkthrone
Venom 1980Mercyful FateKing DiamondCeltic FrostBathory Darkthrone
Dead, la leyendaDead, la leyendaEuronymous, líder del Inner CircleEuronymous, guitarrista de MayhemVarg Vikernes, asesino de EuronymousVarg en prisión
Dead (Mayhem)Euronymous (Mayhem)Varg Vikernes (Burzum)
Cradle of Filth, Black Metal de HollywoodCradle of Filth, Black Metal de HollywoodDani Filth, superstarDimmu Borgir posandoDimmu Borgir posandoDimmu Borgir posando
Cradle Of Filth y Dani, front-man del grupoDimmu Borgir, superventas
El Black Metal de hoy: ¿sinceridad o teatro?

EL BLACK METAL DE HOY;¿SERIEDAD O TEATRO?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se han ganado el nombre de teatrillo musical, y muchos mediocres lo usan para tratar de mantenerse vivos en la escena del Black.

Los gurpos honestos y los verdaderos Black Metal no necesitan de ninguna etiqueta.

Cada genero se identifica con alguna bandera: Punk (Rebeldia) Metal (Cuero,Mujeres)Black (Sangre,Satan)Glam (Amor color Rosa)etc, etc..asi sucesivamente.

Los verdaderos defensores y verdaderos metaleros se identifican a 100 mts. de distancia.

Rockjeda