sábado, mayo 31, 2008

BAUL DEL RECUERDO: GAMMA RAY

GAMMA RAY “Land Of The Free” (1995)

Estaba claro que el talento de Kai Hansen (miembro fundador de Helloween) no iba a desaparecer una vez que éste decidió abandonar a la banda de la calabaza. Tras 3 discos con sus Gamma Ray y la salida del hasta entonces vocalista Ralf Scheepers (ahora en Primal Fear) vio la luz este espléndido “Land Of The Free”, con Kai ejerciendo de nuevo como vocalista (no lo hacía desde los tiempos de “Walls Of Jericho”) y guitarrista. Con “Land...” nos encontramos ante una obra conceptual redonda de principio a fin, que demuestra la madurez de un músico que ha servido de piedra angular para todo un sonido en lo que a Heavy Metal se refiere.

El disco cuenta con colaboraciones de lujo como las de Hansi Kürsch (Blind Guardian) y la de su viejo compañero Michael Kiske (desde su marcha de Helloween sólo ejerce de ‘colaborador’ en lo concerniente al Heavy Metal), aunque su atractivo no radica ahí, sino en las composiciones, que una vez más sobresalen muy por encima de la media. Temas como “Rebellion In Dreamland”, “Man On A Mission”, “Gods Of Deliverance”, “Abyss Of The Void” o el que da título al disco, “Land Of The Free”, son ya auténticos clásicos para el que suscribe. Siempre me he preguntado qué habría sucedido de haber seguido unida la formación que grabó los famosos “Keepers” de Helloween, aunque lo cierto es que hay cosas que suceden porque simplemente no pueden ser de otra manera.
Mirémoslo por el lado bueno: antes teníamos a Helloween solamente, ahora tenemos también a Gamma Ray. Dos por el precio de uno. Qué mas se puede pedir...

No hay comentarios: