miércoles, mayo 28, 2008

BAUL DEL RECUERDO: BLIND GUARDIAN

BLIND GUARDIAN “Imaginations From The Other Side” (1995)

Sencillamente perfecto. Presentación de lujo, con una de las mejores portadas que le haya visto al archiconocido Andreas Marschall, producción increíble a cargo de Flemming Rasmussen (METALLICA, PRETTY MAIDS) y, lo que es más importante, temas impresionantes. Con este disco y tras cuatro en estudio y uno en directo, estos alemanes, partiendo de un Speed Metal muy en onda HELLOWEEN, llegaron a un nivel creativo raras veces visto en grupos de Power/Speed Metal.

Lo mires por donde lo mires el disco rebosa en calidad: una base rítmica hipercontundente, apoyada por constantes cambios de tiempo y un cabalgante doble bombo, un Hansi Kürsch que endurece como nunca su voz en ocasiones, para darle en otras un exquisito tono melódico, un fondo repleto de coros casi constantes que consiguen unas atmósferas realmente excelentes... y cómo podríamos olvidarnos de las letras, épicas y legendarias como pocas. ¿Qué decir de los temas? Pues sencillamente que los nueve que componen el disco no tienen desperdicio alguno: desde el arranque ‘fantástico’ de “Imaginations...” hasta el cierre apoteósico de “And The Story Ends” tenemos ritmos frenéticos en “I’m Alive” (¡Cataclísmico!) o en la pegadiza “Another Holy War”, coros increíbles en “The Script For My Requiem” o en “Born In A Mourning Hall”, medios tiempos exquisitos en “Mordred’s Song” y “Bright Eyes” y una excelente balada, “A Past And Future Secret”, con guitarras acústicas y apoyada en numerosos coros, que le dan un aire medieval espléndido.

Resumiendo, un álbum impresionante que sirvió para convertir a los GUARDIAN en referencia obligada de las nuevas generaciones, y que para mí ya es todo un clásico pese a su fecha de edición.

1 comentario:

trip@ dijo...

que chingonas reseñas esas del baul del recordo como solo usted podria hacerlo mi estimado Rockjeda.las del back sabbath y la de accept que chidas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡