jueves, mayo 08, 2008

SUBASTARAN LETRA ORIGINAL

Subastarán letra original de Give peace a chance de John Lennon
NOTIMEX El Universal Nueva York Jueves 08 de mayo de 2008

La letra de la canción "Give peace a chance" , que John Lennon escribió en 1969 durante el encierro por la paz que protagonizó en un hotel de Montreal, se subastará el próximo 10 de julio en Londres con un precio estimado de entre 400 mil y 600 mil dólares.

El manuscrito original fue expuesto hoy en la sala Christie's de esta ciudad, donde podrá ser visto hasta el sábado. La letra pertenece a Gail Renard, a quien el músico se la regaló cuando tenía 16 años. John Lennon y Yoko Ono protagonizaron un encierro por la paz en Amsterdam en marzo de 1969 y quisieron hacer otro en Nueva York, pero se les denegó el acceso a Estados Unidos y optaron por realizarlo en Montreal del 26 de mayo al 2 de junio de ese año. Renard, presente en la "Gran Manzana" , contó este miércoles a la prensa que cuando se enteró de que iban a estar en Montreal se acercó hasta el hotel y se coló en la habitación de la pareja.


Allí iniciaron una amistad y estuvieron varios días juntos. Fue entonces cuando el ex Beatle le regaló la letra de la canción para que la guardara de recuerdo diciéndole: "Algún día valdrá algo" .

No hay comentarios: