sábado, mayo 10, 2008

DATOS Y NOTAS DE BLACK SABBATH

LIVE EVIL Disco en directo(1982) con Dio como cantante. Editado cuando, tanto él como Vinny Appice ya se habían separado del grupo.Live Evil, incluyo todos los grandes hits de todos los álbums lanzados. Hubieron malos entendidos dentro de la banda porque Dio "saboteó" la mezcla del álbum para destacar su voz dentro de la grabación, Live evil de lee igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda

La salida de “Heaven And Hell”(1980) coincidió con la explosión del movimiento metálico más importante de Gran Bretaña, la “NWOBHM”, y no solo acopló a la banda a él, sino que la hizo líder de una escena de conjuntos emergentes que tomaron influencias de este nuevo Sabbath, y no hablamos de nombres menores: Maiden, Diamond Head, Angel Witch, Saxon y otros de segunda línea.
El album también tiene la inclusion del guitarrista y tecladista de Quartz, Geoff Nicholls en sesiones musicales (Nicholls nunca fue un miembro oficial del grupo, y generalmente estaba obligado a tocar en shows en vivo como invitado, pero co-escribio muchas canciones y estuvo en la reencarnacion en 2001). También durante el tour, el baterista Bill Ward se fue de la banda por problemas personales (Sus dos padres murieron dentro de un corto plazo, y Ward cayo con el alcoholismo y otras adicciónes).

Producido por Tony Iommi y Cozy Powell (1988)
* Brian May como invitado realiza el solo de "When Death Calls".
* Hay un videoclip del tema "Headless Cross".
* Laurence Cottle no realizó la gira de este disco.
* La canción "Call of the Wild" tiene como nombre original "Hero". Entonces, atento a que Ozzy Osbourne registró un tema y el álbum completo llamado de esa manera, por lo que fue cambiado a nombre que aparece en el disco.
* La canción "Cloak & Dagger" fue el Lado-B del single del Headless Cross, pero luego estuvo disponible como rareza en las ediciones posteriores.
* La canción "Black Moon" fue originalmente lanzada (con diferente registro) como Lado-B del 12" del single "The Shining" del álbum anterior "The Eternal Idol".


CROSS PURPOSES (1994) de nuevo con Tony Martin como cantante. Originalmente, el disco fue concebido como un proyecto de Iommi y Butler, pero nuevamente, presiones de la discográfica hicieron editarlo como Black Sabbath. La labor en la batería la cumple Bobby Rondinelli. Un dato interesante es que la canción Evil Eye debía presentar un solo de Eddie Van Halen, sin embargo Eddie no pudo asistir a la grabación..

BORN AGAIN (1983) es el onceavo álbum de Black Sabbath, lanzado en Agosto de 1983. Llegó a ser nº 4 en las listas del Reino Unido, así como el puesto 40 en los Estados Unidos y se convirtió en álbum de culto para una gran cantidad de admiradores de la banda.El álbum cuenta con la voz de Ian Gillan, ex-cantante de Deep Purple, quien se unió a la banda en 1983 para reemplazar a Ronnie James Dio. El baterista original de Black Sabbath, Bill Ward, regresó a la banda como reemplazo de Vinny Appice, que había dejado la agrupación para reunirse con Dio y formar su banda homónima, pero se retiró antes de la gira en 1983. El Ex-baterista de Electric Light Orchestra, Bev Bevan, fue llamado para reemplazar a Ward durante la gira.


VOL. 4 es el cuarto álbum de la banda británica Black Sabbath, editado en 1972. Originariamente su título iba a ser Snowblind, pero la discográfica se lo vetó por ser una clara apología a la droga.La canción "Snowblind" tuvo que ser regrabada, ya que en la toma original, Ozzy gritaba "cocaine" después de cada verso. "Snowblind" era el título original del disco, pero la compañía grabadora decidió su cambio por el uso del término en el argot de la drogadicción.

SABOTAGE (1975) es el sexto álbum de la banda británica de Heavy Metal Black Sabbath. Se mantuvo dentro del estilo que dicha banda ha impuesto. En algunas ediciones de vinilo y en el CD remasterizado aparece una canción de 23 segundos después de "Am I Going Insane (Radio)" , grabada a un volumen muy bajo, llamada "Blow on a jug" y no es una canción en sí, es solo Ozzy y Bill Ward payaseando en el estudio.

MOB RULES (1981) la cancion a la que se debe su título apareció en la película Heavy Metal. Después, la canción aparecida en la película y en su soundtrack es una versión alternativa que apareció en Mob Rules.Mob Rules es el décimo album de la banda britanica Black Sabbath.Fue editado el 1 de Octubre de 1981 y lanzado ese mismo año, remasterizado por Essential/Castle en 1996.En la portada de este lp, bajo la firma del autor del dibujo, se puede apreciar el suelo ensangrentado formando el nombre de "OZZY". (hay quien ve "kill Ozzy" ) Significado : odio?, homenaje?, broma? casualidad?....El diseño fue creado por Greg Hildebrandt en los años 70 y por tanto parece imposible que la inclusión de la palabra "ozzy" fuese premeditada, el mismo Greg lo achaca a pura coincidencia.La canción E5150 tiene un "código"..: E-5-1-50 en números romanos... E-V-I-L .

SABBATH BLOODY SABBATH (1975) la banda se encerró en el estudio intentando componer los temas que formarían parte del álbum. Sin embargo, el demacrado estado provocado por la adicción a drogas y sustancias psicotrópicas había hecho mella en los componentes del grupo. La situación llegó a tal punto que Tony Iommi (guitarra y compositor) era incapaz de componer una sola nota nueva, ni un solo riff. Para remedio de la situación el grupo entero decide encerrarse a un castillo en Gales (Reino Unido). Fruto de esas sesiones nacen los temas de "Sabbath Bloody Sabbath".
Encontramos momentos dulces y delicados, como la acústica instrumental "Fluff". Momentos esquizoides como en "Who Are You" (tema compuesto por Ozzy al cual inicialmente Iommi se oponía en su inclusión en el trabajo), en el cual Ozzy se pone a la misma altura que Dios y le pregunta "¿Quién eres tu?", que llegó a ser nº 1 en las listas de singles del Reino Unido. Momentos poderosos como el monumental riff que abre "Sabbath Bloody Sabbath", en cuya parte central aparecen los primeros ritmos groove pesados que se harían popul entre las bandas extremas de principios de los 90.La portada muestra un grabado de un hombre tumbado sobre una cama a modo de un enfermo terminal aquejado por una fiebre epidémica. La muerte le rodea en su lecho de sufrimiento mientras un grupo de ángeles tiran de él para evitar que pase la fina línea que le separa de la morgue.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen acoplado de datos curiosos acerca de los discos de la banda, se agradece daniel!

el embrujado.

a destacar (para un servidor) los datos del albúm "mob rules", yeah!

Rockjeda dijo...

Coincido contigo embrujado, no todo es musica, hay que sacar del fondo los datos curiosos a mi parecer (y que no conocia) los del Mob Rules y el requinto de la rola "When Death Calls"que es por Brian May......madres!!! no sabia por eso este requinto esta bien chingon, a huevo que es por Brian (Queen)......arriba las anecdotas

Rockjeda dijo...

YA CHEQUE LA PORTADA (DEL ACETATO L.P.) DEL MOB RULES Y ME CAE A MEDRES QUE SI DICE "OZZY" EN SANGRE..PÉRO SI LE DOY MAS CAJETA Y TODA LA MADRE Y ALUCINANDO LLEGAS A VER "KILL OZZY"..PUTA MADRES DESDE EL 1981 TENGO EL ACETATO Y NO SABIA QUE PEDO.....PERO AHI ESTA ESCRITO

Anónimo dijo...

Pobres bros de este blog, si supieran lo que se esconde de tras de cada disco,nota,titulo de black sabbath....se cagan!!!! bien por el Rockjeda (mis respetos) pero no sabe ni sabra nunca los que esconde cada disco de black sabbath...Black Sabbath sera siempre un misterio que nadie va a saber!!!!!!!!

Black Sabbath!!!!

trip@ dijo...

chin!!!!!!!! que probes somos la neta nunca sabremos nada que pena por nosotros alabado sea el "Black sabbath"
jajajajajaja.

Rockjeda dijo...

Pinche tripa jajajajajjaja