martes, junio 24, 2008

MEGADETH EN MEXICO!

Casi una década transcurrió para que un edén de tornados, y por consiguiente un tornado de almas se aglomeraran en el Vive Cuervo Salón de la Ciudad de México, cuando Megadeth por fin regresó a esta nación y con ello toda la abominación de su último LP y de su carrera en general. Dave Mustaine infundió en cada una de las gargantas que atestiguaron su presencia en el escenario, el legado que él y Megadeth han dejado a lo largo de más de dos décadas.
Podrán decir muchas cosas de Mustaine y sus creencias, pero ayer en la noche esta banda se dejó ver como un todo, no hay quien destaque entre ellos y quizá estamos ante otra alineación clásica de lo que este conjunto fue a finales de los 80, consolidándose en los inicios de los 90. Fue una estampa de calidad lo que se toleró en el entarimado del recinto, cada integrante cedió todo de sí y propinó al nombre “Megadeth” otro concepto, francamente puro poderío flotaba por encima de los asistentes.
La participación del público fue esencial coreando y cantando, a veces más alto que Mustaine como fue en el caso del tema Trust, cada track. El frontman no habló mucho, sólo se dedicó a tocar y animar cada entraña ahí percibida, aunque tuvo instantes de convivencia con la gente. Las entonaciones fueron sublimes. Su nuevo guitarrista Chris Broderick (ex Nevermore, Jag Panzer) está blindado de técnica y una transmisión de energía sorpresiva, sus interpretaciones fueron una calca a la de los viejos LP’s del conjunto.
James Lomenzo junto a Shawn Drover, bajista y baterista respectivamente, no sólo cumplieron con su parte, sino añadieron incontables cantidades de carburante intensidad a su ejecución y al show.
El setlist recorrió la mayoría de historia de uno de los 4 grandes del thrash norteamericano, desde el detonante Peaces Sells… But Who’s Buying de 1986, hasta el más fresco y vitoreado United Abominations. Nunca se dejó de incentivar la tenacidad, no hubo segundos de respiro. Cada solo y duelo de guitarras vivieron un toque de magnificencia, y lo más abrazable, los fans ganaron y gastaron sus cuerdas vocales por cantar y ayudar a que este concierto fuera memorable, por lo menos esa noche. No rodaron las cabezas pero si volaron las melenas.
La reseña completa de Megadeth en México se publicará en Rock Hard España.
Megadeth Setlist
Sleepwalker
Wake Up Dead
Take No Prisoners
Skin O’ My Teeth
Washington Is Next
Kick The ChairIn My Darkest Hour
Hangar 18
Gears Of War
A Tout Le Monde
Tornado Of Souls
Ashes In Your Mouth
Burnt Ice
Symphony Of Destruction
Sweating Bullets
Trust
She-Wolf
Peace sells
Holy Wars

1 comentario:

Anónimo dijo...

yaeh!!

\,,/

pss la neta no hay que negar que el nombre de megadeth pesa o al menos para mi si, pues Mustaine supo como hacerle para hacer una buena banda de un muy buen thrash... simplemente algo que aplaudir por esta banda pisando nuestro pais.


:Ripper: