martes, junio 24, 2008

METAL HAMMER Y EL PREMIO A CARCASS

La revista Metal Hammer ha enviado un comunicado explicando la supresión del premio "Inspiration Award" de la ceremonia realizada por la revista para entregar sus Golden Gods, celebrada el lunes 16 de junio en el complejo londinense Indigo2. El premio tenía que ser entregado a los seminales británicos CARCASS, cuyo batería, Ken Owen, cargó contra la revista mediante un comunicado colgado en internet que rezaba: "Habría estado contento y orgulloso de recoger el premio en nombre de todos, pero no fui a la ceremonia porque Metal Hammer me mareó demasiado. Ni siquiera tuvieron la decencia de admitir que no querían o no podían conseguirme el transporte. Siguieron mintiéndome con promesas hasta que fue demasiado tarde para organizar mi viaje a Londres."

El comunicado de Metal Hammer sobre el premio otorgado a CARCASS "Inspiration Award" dice lo siguiente:

"Metal Hammer está profundamente consternado por las molestias que hayamos podido causar a Ken Owen y CARCASS por los acontecimientos que han rodeado la ceremonia de los Golden Gods del pasado lunes 16 de junio. Parece que ha habido varios malentendidos que han llevado a esta situación y a Metal Hammer le gustaría aclararlos para asegurar a Ken, CARCASS y a los fans el compromiso de la revista con un grupo tan significativo como CARCASS.

Contrariamente a todas las especulaciones que han aparecido en la red, Metal Hammer quiere reafirmar a Ken y CARCASS que no se canceló el premio en ningún momento. El galardón de CARCASS está esperándoles y tenemos muchas ganas de entregárselo a ellos en persona, en una fecha que venga bien al grupo. Como organizadores de una gran entrega de premios, Metal Hammer tiene que tener mucha consideración con los artistas participantes en la velada. Con una audiencia de 1500 personas, y con la mayoría de la prensa británica dedicada al rock en el evento, Metal Hammer prefirió retirar el premio ‘Inspiration Award’ ya que nadie de CARCASS había venido a recogerlo ni hubo tiempo para grabar un mensaje aceptando el galardón para suplir la presencia de la banda. Metal Hammer declara categóricamente que este hecho no significaba en absoluto que el premio hubiera sido cancelado.

Se tuvieron varias conversaciones telefónicas con Ken durante el fin de semana del Download para concretar su presencia en los premios, y al final se decidió que Jeff Walker (bajista y vocalista de CARCASS) asistiría al evento para recibir el galardón, pero este no pudo estar presente por motivos personales. El lunes por la mañana nos enteramos de que Ken no iba a poder aparecer por un examen que tenía esa misma tarde, por lo que tomamos la decisión de retirar el premio de la entrega.

No fue la intención por parte de Metal Hammer faltar el respeto a Ken o CARCASS y el premio Inspiration Award sigue perteneciendo a la banda. Pedimos disculpas por los malentendidos que hayan podido suceder, pero nosotros solo actuamos ciñéndonos a la información que nos llegaba de los organizadores del evento. El Inspiration Award seguirá estando presente en el reportaje sobre la ceremonia de los Golden Gods que aparecerá en la revista, y nos gustaría entregarlo cuando a la banda le venga bien, haremos todo lo posible para asegurarnos de que la entrega aparezca en el reportaje de MTV dos sobre los Golden Gods."



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya mamada! Por que reconocer su legado hasta ahorita, solo por que se reunieron? Carcass es toda una institución del metal, junto a Napalm Death dieron forma al grind y ambos son influencia de toda una generación. Que los resuciten por nostalgia (y billetes) es una cosa; que hasta hoy les quieran dar el lugar que se merecen es una porqueria...Y ni eso pueden hacer bien estos jumentos! Los premios van a parar a vitrinas, estantes o muros donde solo se empolvan y llenan de telarañas, la verdadera trascendencia no necesita ni del halago y mucho menos de la vanidad, amen.

El Embrujado.