martes, junio 10, 2008

COMENTANDO EL NUEVO DISCO DE METALLICA

Los revistas británicas de Rock Sound y Metal Hammer hablan por separado sobre sus impresiones del nuevo disco de METALLICA tras la escucha que tuvo lugar el pasado 4 de junio en Londres. Aquí estan algunos de sus comentarios:

Rock Sound: "Tras sólo una escucha la impresión es que los temas suenan mucho más cercanos a los clásicos METALLICA, llevándonos a los tiempos de "Master of Puppets" y "... And justice for all" (pero con sonido de bajo) e incluso el "Black album" y sin sonar forzado o notarles cansados.

De los 6 temas escuchados, sólo una tenía título, "Flamingo", y recuerda un poco al rollo de "Battery" incluso por su lenta intro, y los dos sólos de guitarra, la melodía y el groove. El primer single es un tema a medio tiempo más roquero tipo 'The Unforgiven', 'Nothing Else Matters' y 'Welcome home, Sanitarium', con una sección intermedia para hacer headbanging y cierto aire a THIN LIZZY con la estructura de riffs a dos guitarras.

Otro de los temas lleva un esquema base de drum&bass en la onda de RAGE AGAINST THE MACHINE y con letra sobre el suicidio y cianuro. El último tema que pudimos oír dura 5 minutos y es un ataque de thrash galopante pero peculiar y con un cierto toque a TESTAMENT. Sospechamos que otros títulos de los temas son 'Die Hard', 'Show Your Scars', and 'My Apocalypse', pero no lo podemos asegurar".

"Afortunadamente el disco está lleno de sólos tradicionales de Kirk Hammet, y un sonido decente de batería, y además la voz de James está en buena forma también. Todos los temas tienen varias partes diferentes y la impresión ya digo que el cuarteto está revisando el espíritu clásico de su historia".


Metal Hammer : "El primer tema, "Flamingo", se abre con batería furiosa y guitarra solista en primer plano en un tono de thrash más clásico a lo "Fight fire with fire". Hay como dos minutos de música hasta que entra la voz de Hetfield y suena muy furiosa, pero con un tono más abierto. Tiene un riff de esos que se recuerdan y ritmos de los verdaderos METALLICA, aunque todo pasado por un mosaico de espejos".

"El tema dos es más tipo balada pero entre la parte inicial del "Fight fire with fire" y "Nothing else matters", con intro de guitarra pegadiza, voces más tranquilas y un cierto punto progresivo en el puente que pasa a riffs duros y sólos de guitarra. La canción tiene varias partes pero suena brutal".

"El corte tres patea culos y comienza con un riff tipo entrada/parada pero con aires orientales aunque la línea de guitarra y la voz de James mantiene el poder de lo antiguo, sonando monolítico y como un ejército en marcha."

"El cuarto tema tiene ciertas reminiscencias del 'Master Of Puppets' pero con cierto aire a SLAYER. La intro es de batería pero luego es un tema de thrash aunque con voz alternando con partes más melódicas. El tema te va llevando a atmósferas de guitarra más ZEPPELIN también... Nos es el monstruo irresistible que crearon hace años pero suena muy bien".

"El tema cinco abre fuerte, con un acercamiento a RAGE AGAINST THE MACHINE pero con riffs más afilados y una percusión irregular que lleva al tema por un camino más melódico pero volviendo más tarde de nuevo al comienzo fuerte tipo festival de riffs".

"El tema seis es más corto que el resto pero lleno de riffs afilados y muy clínicos. El esquema es más SLAYER, con ritmos muy marcados".

No hay comentarios: