sábado, junio 21, 2008

ESTOY CONFUNDIDO



Chales me encontre con este anuncio en esta pagina: Abadía Digital y pues dice lo siguiente:




La industria musical está muerta. Es más, está enterrada varios metros bajo tierra debido a los malditos fans. Con esta contundencia se ha expresado Gene Simmons, el bajista del grupo KISS, en el transcurso de una entrevista en la que ha aprovechado para anunciar que los componentes de la banda han decido retirarse hasta que los internautas nos volvamos "civilizados". El cabreo de Simmons se debe, cómo no, a las bajas ventas de sus últimos discos, motivadas por el alto precio de los compactos y la baja o nula calidad de sus canciones. Pero como hemos visto en tantas y tantas ocasiones anteriores, en lugar de buscar las causas reales de su situación, ha optado por recurrir a lo más fácil, esto es, por culpar a las descargas de todos los males del negocio musical.No es la primera vez que lo hace. En noviembre del año pasado no se le ocurrió nada mejor que afirmar que los chavales que se bajaban música de las redes P2P deberían ser borrados de la faz de la Tierra. Una manera nada usual, todo hay que decirlo, de ganarse el cariño de los fans. Eh, pero no seré yo el que juzgue al tal Simmons. Que haga lo que le dé la gana. Y que no se preocupe, que yo jamás me bajaré una canción suya.




hasta hay llego su nota un tanto altanera del tipo este al decir que no lo jusgara cundo ya la ha jusgado jajajaja.




Ahora yo pieso que bajar musica no es tan malo siempre y cuando lo utilizes como un medio de conocimiento, pues en ocaciones hay bandas o discos que desconoces pero que no estas seguro si comprarlo o no, pues no lo conoces y puede que no te guste. de hay que si bajas un disco y te gusta tu dever seria comprar el disco original.


¿por que?


por que estas chingando no solo a los integrantes del grupo sino a todo el chigero de gente que esta relacionada con la venta y produccion del producto.A comparacion de los que los suben para descarga que posiblemente hasta de otro disco pirata sean.


por otro lado concuerdo en esto con la persona que reseño tal nota pues Kiss a dejado de ser la banda que fue en decadas pasadas y la verdad yo que me gusta su musica pero no soy "fan" no compraria uno de sus cd's nuevos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La nota es cierta y fue en una entrevista en Europa hace unos dias, pero no utilizo la palabra "malditos", la transcripcion correcta esta en Rafabasa..y este comentario viene de Simmons un cabron totalmente "dolarizado" ($$$$)...pero falta una parte: en donde dice mas o menos asi..."nosotros no nos preocupamos por vender o sacar nuevos discos ya que ganamos millones de dolares a la semana en todo el emporio KISS..."...."mi preocupacion es por las bandas nuevas,los que apenas comienzan" ¿quien los firma? ¿que productor o disquera se arriesga a darles una oportunidad si saben que al dia siguiente estara la musica en el internet y sera bajada por millones de cabrones sin el pago de un solo centavo" y termina diciendo "por eso no soy productor de nuevas bandas porque ahi pierdo dinero...y a mi me gusta ganar mucho"

Rockjeda dijo...

Yo creo que mejor las bandas deben de hacer a la de ya lo que inicio Metallica,Manowar y Halford (lo hicieron como prueba y les funciono) para un futuro no sacar ya discos en las tiendas, ponerlo a la venta por Internet en su pagina oficial por medio de i tunes y enviarte via archivo la portada,contraportada y el booklet y las canciones cada una a .99 centavos de dolar.
Minimo ya no pierden tanto dinero porque se ahorran la disquera,la fabricacion del cd,la distribucion y la publicidad, aunque no se evitaria la pirateria pero ya pierden menos lana a nivel mundial.

Anónimo dijo...

muy cierto: la industria esta por morir si no es que ya hasta apesta a carroña y la culpa nos la tenemos que repartir entre todos, desde las disqueras que son unas manchadas hasta los que descargan y venden o compran música ilegal. yo no descargo rolas pero reconozco que de vez en cuando compro algún cd pirata. eso si, si el material vale la pena hago el esfuerzo por comprar el original, lo cual considero válido pues la vida esta muy cara como para andar experimentando con el billete que tanto cuesta ganar. aunque no creo que la pirateria les pegue a todos por igual, por lo menos en el caso del metal, ya que por diversas razones aún hay mucha gente que con todo y el sacrificio opta por comprar material original y en ocasiones hasta en ediciones especiales (¿verdad toñowar?). la verdad para un servidor es todo un ritual abrir un cd original: retirar el empaque, sacar el booklet para ver las imagenes y darle de momento una leída a las letras y a los créditos, etc. a mi si me pegaría el que dejaran de fabricarse cds pero como negocios son negocios no quedaría màs que adaptarse. en cuanto al cerdo de gene, los días de gloria de su banda ya fueron y aún asi se siguen embolsando toneladas de billetes, cual es su problema? si ya no venden sus nuevas producciones es por que apestan! no tienen nada nuevo que ofrecerle a sus fans y sin embargo son de los mas fieles. por mi se puede ir al averno y no regresar el infeliz! ah, y que pierda cuidado, que yo tampoco pienso descargar o comprar música apocrifa de su banda.

el embrujado.