jueves, junio 05, 2008

algo de recuento del" castillo oscuro o fortaleza oscura",,,



Muchos se preguntarán cual es el significado de esta palabra ... bueno, para los que no lo saben Dimmu Borgir es una alejada región de Islandia, donde hay grandes formaciones rocosas que dan una vista totalmente gótica y oscura. Dimmu Borgir significa "Castillo Oscuro" o "Fortaleza Oscura".

Dimmu Borgir es una banda de black metal melodico proveniente de Noruega. Shagrath, Silenoz, y Tjodalv iniciaron la banda en 1993.
Poco despues, Brynjard Tristan se unio a la banda para tocar el bajo, y Stian Aarstad para tocar los teclados.
Melodias hechizantes, guitarras agresivas, ritmos de baterias destructivas, y aullidos y lamentos infernales son los sonidos que caracterizan a Dimmu Borgir.
Ellos estan musicalmente inspirados por el black metal de los 80s, y por compositores clasicos como Wagner y Dvorak.

Dimmu Borgir empezó su carrera cuando lanzaron al mercado su primer 7"EP titulado "Inn I Evighetens Morke" ("Into The Eternity of Darkness"), con el sello musical Necromantic Gallery (1994). Este trabajo los dio a conocer como una banda que prometia mucho en la escena del black metal. Luego de esto ellos deciden lanzar un album debut llamado "For All Tid"; este trabajo se caracteriza por ser un denso y oscuro ritual de buen black metal.El sello de lanzamiento fue NO COLOUR RECORDS.

En 1996 sale al mercado uno de los mas importantes albumes del black metal, "Stormblåst", con una nueva casa disquera,Cacophonous records. Este album les otorgó un reconocimiento mundial como una de las mejores bandas de black metal melodico hasta esa fecha.

En 1996, despues de haber lanzado al mercado el "Stormblåst", sale el mini CD "DEVIL`S PATH", con la casa disquera HOT RECORDS. Este mini CD tiene cuatro canciones, que incluyen la obra maestra "DEVIL`S PATH".

En 1997 Dimmu Borgir es inspirado por el lado mas oscuro del tartaro, y se ven obligados a realizar una de las obras mas atmosfericas y profundas del metal: "Enthrone Darkness Triumphant". Este deslumbrante trabajo conto con la produccion de Peter Tagtren, y la casa disquera "NUCLEAR BLAST". Gracias a esto, este trabajo se convierte en un derroche de tecnisismo y profesionalidad que enloquece a cualquiera que lo escucha. Una excelente sorpresa fue el re-lanzamiento del album "FOR ALL TID" en 1998, con la casa disquera NUCLEAR BLAST. Este album contiene todo el material original, e incluye dos canciones de su 7"EP "Inn I Evighetens Morke". En ese mismo año, salió al mercado el trabajo "Godless Savage Garden", el cual tiene dos nuevas canciones, dos canciones remasterizadas, un cover y tres grabaciones en vivo. La grabacion de su nuevo album, "SPIRITUAL BLACK DIMENSIONS", tuvo lugar en los estudios ABYSS STUDIOS con Peter Tagtren como productor.Dimmu Borgir logro un sonido espectacular, complejamente elavorado y poderosamente encantado. Un mes despues del lanzamiento del album, ellos realizaron un album split con OLD MAN`S CHILD llamado "SONS OF SATAN GATHER FOR ATTACK". Este album contiene las cancionews del DEVIL`S PATH de Dimmu y del IN THE SHADES OF LIFE de Old Man`s Child. Despues de la realizacion del "SPIRITUAL...", Nagash dejo definitivamente la banda para dedicarse de lleno a KOVENANT. En reemplazo de Nagash , el musico Simen Hestnaes de Borknagar, tambien conocido como Vortex, ingreso a la banda para comenzar a grabar su nuevo album. Solo sabemos que el nombre de este nuevo album es "Puritanical Euphoric Misanthropia", y su lanzamiento sera en marzo de 2001.

3 comentarios:

trip@ dijo...

orale muy interesante siempre me pregunte que pedo con ese nombre pero gracias a uste ya no soy tan ignorante en ese ambito.

Rockjeda dijo...

Orales, buena reseña del poke..no sabia de algunas cosas que ahi comenta...sales esta chida

Anónimo dijo...

YA TE CACHE POKETE ESTA RESE�A ES COMO DEL 2000 O PRINCIPIOS DE 2001 CHALES YA ESTAMOS EN 2008 NO MAMEYES!! SI QUIERES TE PASO EL NUEVO DISCO DE DIMMU!! QUE POR CIERTO ES UNA PIEDRA FILOSOFAL!!!

TO�OWAR!