martes, abril 01, 2008

DISCOS CLASICOS: TRASH (ALICE COOPER)

Trash fue y será uno de los discos mas conocidos de Alice Cooper, que no necesita presentación, su popularidad pudo ser debida a una mezcla de grandes canciones, colaboraciones especiales y una gran promoción por parte de la Mtv, añadido a esto una época, finales de los 80, prolífica en este tipo de música y tenemos un disco que ya ha hecho historia dentro del Rock, del Heavy, de la música en general.
Nos puede venir a la memoria otros discos del señor Fournier como Billion dollar babies o Hey stoopid que fue la continuación del disco que nos ocupa hoy y grupos que confirman su influencia como los recientes ganadores de eurovisión Lordi, WASP, Marilyn Manson o GWAR por nombrar algunos.Trash es un disco lleno de números uno desde la primera canción a la última, el diseño de la portada es un icono de esos que hace pensar “¿donde he visto yo eso antes?” es una portada que al igual que una calabaza (Helloween) o la M y la A (Metallica), Murciélagos sin cabeza (Ozzy), Eddie (Iron Maiden) enseguida nos lleva a su autor por su carisma por si solas.
Desmond Child productor y compositor responsable de éxitos de artistas tan variados como KISS (I was made for loving you, heaven’s on fire), Bon Jovi (Living on a prayer, keep the faith, you give love a bad name), Aerosmith (crazy, Angel, what it takes), Joan Jett, Michael Bolton, Cher o Ricky Martin (living la vida loca, shake your bun bun), Roxette, Cyndi Lauper, Ratt, Chicago, Cinderella entre otros muchos.Tambien fue el co-compositor de todas las canciones de este disco junto a Alice Cooper.
Algunos de los compañeros que participan en el disco son: Jon Bon Jovi, Steven Tyler, Joe Perry, Kip Winger, Richie Sambora, Kane Roberts, Steve lukather, etc. Así que con todas estas señas de identidad era difícil que un disco así no triunfara.No es un disco conceptual, pero tiene una temática común en sus canciones...El amor y las relaciones.
Entrando de lleno en el disco, la primera canción ya es una bomba, una canción cargada de sensualidad y carisma con un riff de guitarra que hipnotiza y busca provocar con una letra muy erótica, hablamos de “Poison”. En esta canción Alice nos describe como es su mujer ideal (y la mia y la de casi todos jejeje...)
En “Why trust you” continúa la historia una gran canción.Cuando Alice consigue llevársela a la habitación surge la canción “Spark in the dark” salta esa chispita de pasión.
“Bed of nails” versionada por Children of Bodom es todo un trallazo es donde se desata la pasión, una guitarra muy dura con un riff que engancha y te incita a mover los pies, la cabeza y todo el cuerpo....Con un estribillo que engancha a la primera escucha, grandes solos de guitarra, de los temas a resaltar.
La siguiente bomba es "This Maniac's in Love With You" no seria un disco de A.C si no hubiera algo de locura, algo “raro” una bonita canción que escenifica la línea que hay en la obsesión y la devoción.
En “House on fire” tenemos la colaboración de Joe Perry, guitarrista de Aerosmith para una canción hard roquera con un estribillo al estilo Kiss.
“Only my Heart is talkin’” una balada preciosa en la que el dueto vocal, con Steven Tyler, también de Aerosmith, al final de la misma la llena de intensidad con su inconfundible estilo vocal.Jon Bon Jovi hace su colaboración en el tema titulo, quizás el mas flojo del disco, no por ello es malo, simplemente es que el nivel esta muy alto. Mientras su compañero de banda Richie Sambora se hace unos solos maravillosos, grandiosos, etc..
en “Hell is livin without you” una canción con un trabajo vocal muy bueno, con un increscendo vocal al final de la canción en que se mezcla la voz principal con los coros a modo de repetición que le dan a la canción un significado muy intenso......
Escuchenlo..no se arrepentiran

2 comentarios:

Anónimo dijo...

precisamente lo estuve escuchando en estos dias, en verdad que es un discazo maestros! las rolas que mas me gustan son "poison" y "hell is living without you", aunque "spark in the dark" y "house of fire" tambien rulean cañon! no se me ha hecho escuchar la version de children of bodom a "bed of nails", aunque no dudo que este poderosa pues los chavos se discuten covereando.
"hey stoopid" tambien esta bastante rifado y tambien tiene un bonche de invitados.

el embrujado

chu2299 dijo...

lo estoy escuchando, que chimba de disco, muy bueno, grande Alice