martes, diciembre 11, 2007

SOPOR AETERNUS

He aquí el nuevo álbum de esta singular "banda" conformada por nuestra querida transexual (un hombre que se cree o quiere ser mujer en este caso) Anna-Varney. Este es el nuevo álbum que fue lanzado luego de su último álbum "La Chambre D'Echo - Where the Dead Birds Sing" (2004) y el genial EP "Flowers in Formaldehyde" (que tiene mis canciones favoritas de ella, verdaderamente se los recomiendo a todos, es una obra maestra) y otras cosas más (un acetato y una caja verdaderamente bonita que pocos poseemos).
Lo primero que sorprende a todas las personas que han oído SOPOR antes, es que este álbum contiene por primera vez el uso de coros y violines. El uso de coros se nota desde el puro inicio, ya que la primera canción solo contiene coros. El hecho de que ella haya decidido usarlos será una sorpresa y choque para muchos, y definitivamente es algo extraño escuchar coros de este tipo (humanos, se podría decir) en un álbum de SOPOR. Sin embargo, al rato uno se acostumbrado y estos coros llegan a ser agradables, especialmente en canciones como "A Little Bar of Soap".
Sin embargo, el uso de coros no quiere decir que todo el álbum sea así, no. Hay canciones al estilo de SOPOR viejo, como lo es la segunda, "Always within the Hour", que es una canción bastante buena, de las mejores del álbum.
"A Little Bar of Soap" es una canción exesivamente extraña en sus letras (Quisiera ser una barra de jabón/Caída caída resbalonaso), ¿¡que diablos?! Verdaderamente una canción extraña, pero no tanto por sus letras, sino por que es una canción feliz, algo poco característico de SOPOR (la mayoría de sus canciones hasta ahora eran muy deprimentes e incitadoras al suicidio).
Esto definitivamente es algo que se nota a lo largo de todo el álbum, el hecho de que no es del todo deprimente (al menos en comparación al resto de sus álbumes), de hecho, es muy pero muy gracioso. De nuevo esto se nota en canciones como la ya antes mencionada del jabón y en una de las últimas, "Some Men Are Like Chocolate". En esta canción la letra dice "Some men are like chocolate, but most of them are more like shit!", (algunos hombres son como el chocolate, pero la mayoría son como mierda), ¡jajajajajajajaja! Es increíble lo mucho que me reí al oír esto, definitivamente una gran canción en todo el sentido (letras y musicalmente hablando).
En el álbum además del sentimiento general de felicidad se pueden notar la gran cantidad de connotaciones sexuales, como por ejemplo con el título de la canción "Shave, if You Love Me" (Rasúrate, si me amas). He llegado a la conclusión que lo que pasó es que Anna-Varney ya no está tan deprimida por que tuvo una especie de amorío o noviazgo de alguna clase.
Hacer una reseña de todo el álbum me tomaría horas y horas y sería demasiado larga y nadie la leería, por lo que es mejor hacer un resumen. El álbum en general es muy pero muy bueno, las melodías son bastante buenas, aunque ya al final el álbum se alarga mucho (hay dos canciones de más de diez minutos) por lo que puede que las personas se aburren ya hacia el final. Sin embargo, las melodías no son del todo monótonas, hay canciones lentas, hay rápidas y hay chistosas, en fin, gran variedad; por lo que uno pasa un rato agradable oyendo todo el álbum. Las letras, como he mencionado antes, son muy raras en comparación a los otros álbumes de SOPOR, por lo que si uno ha oído los otros álbumes pude que el choque sea demasiado, aunque para mí no lo fue.
En fin, un álbum muy raro y diferente de SOPOR, pero no deja de ser uno muy bueno y bien producido. Definitivamente a muchos no les va a gustar SOPOR (es gótico/darkwave), sin embargo como siempre digo yo, "los que tienen gustos abiertos no duden en oírlo". Para los que oyen gótico y sus afines este álbum está ampliamente recomendado.

2 comentarios:

TESMON dijo...

no sabia que te gusata sopor rockjeda por cierto el disco se llama le flur du mal si no estoy mal las flores del mal de seguro por la serie de poemas del poeta fraces CHARLES BAUDELAIRE

Anónimo dijo...

No mi tesmon, la noticia la puse por ti, de hecho ni conozco a sopor ni lo he escuchado.