miércoles, diciembre 05, 2007

DEEP PURPLE "MADE IN JAPAN"

Editado en 1973 grabado durante la gira del Machine Head en Japón, originalmente editado en 2 LP's y actualmente editado en un cd y en edicion especial de 25 aniversario que consta de 2 cd's. con portada en color negro, diferente a la original que era de color oro, los integrantes de esta epoca corresponden al Mark II (Guillan,Paice,Lord,Blackmore y Glover)
Considerado como el mejor disco de Rock en directo y actualmente uno de los mas valorados,este disco fue un acontecimiento unico dentro de la música, ya que anteriormente los discos en directo no tenían la cobertura de hoy en día y mucho menos en formato de 2 LP's. se consideraban proyectos muy arriesgados por la inversion de dinero que tenia que hacer la disquera.


Este LP sale a la luz en 1972 y se coloca en los primeros puestos de las listas inglesas y americanas, e incluye los éxitos Smoke On The Water, Space Truckin', Lazy y Highway Star, Child in Time. La gira del Machine Head duró 44 semanas,cosa que actualmente un grupo lo supera pero hablando de 1972 si era muy raro solamente los grandes entre los grandes lo hacian.

Esta edicion de 25 aniversario contiene un segundo cd con 3 interpretaciones correspondiente a la misma gira, pero que no fueron publicadas nunca en su momento, esto le da el "plus" a esta edicion.

Excelentes solos de guitarra del maestro Blackmore acompañados de un excelente solo de voz por parte de Gillan, haciendo guerra de sonidos combinando las voces con las guitarras, una grabacion totalmente mistica, seleccion de canciones formidable, Guillan destaca en "Child in Time" Pace destaca en "The Mule" y Ritchie Blackmore destaca en TODO, quizas por eso este sea un disco muy bueno, la banda esta en excelente forma pero ya habia problemas dentro de la misma, quizas por eso salen a tocar con rabia y coraje tratando de destacar cada uno en sus interpretaciones, desgraciadamente despues de este disco, Deep Purple ya no volvio a ser el mismo, esa es otra historia que corresponde a otros Mark.
Contenido del CD
1.- Highway Star

2.- Child in Time
3.- Smoke on the Water
4.- Mule (Drum Solo)

5.- Strange Kind of Woman
6.- Lazy
7.- Space Truckin'

Contenido del CD 2

1.- Black Night
2.- Speed King

3.- Lucille

4 comentarios:

trip@ dijo...

hijole yo en ese tiempo todavia andava de un huevito a otro. jajaja

trip@ dijo...

pero que buena musica se hacia en ese tiempo.

Anónimo dijo...

SI TIENES CHANCE TE LO RECOMIENDO TRIPA, PURO METAL.

trip@ dijo...

pues igual y necesitamos material para la rockposada.