martes, diciembre 11, 2007

EXITO ROTUNDO EL CONCIERTO DE ZEPPELIN

Led Zeppelin vuelve tras 19 años
La banda de rock Led Zeppelin realizó este lunes 10 de Diciembre su primer concierto en 19 años, frente a cerca de 20.000 aficionados en el recinto O2 Arena de Londres, en el Reino Unido.

A sus 59 años Plant sigue sacudiendo el escenario.El espectáculo de 2 horas comenzó con Good Times Bad Times, el primer tema de su album de debut.
Los miembros originales de la banda Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones se unieron en el escenario con Jason Bonham, el hijo del fallecido batería John Bonham.

Más de un millón de personas habían participado en el sorteo de 9.000 pares de entradas para el recital.

Robert Plant y Jimmy Page tocaron juntos en Live Aid."Lo hicimos, Ahmet", gritó luego de entonar el tema Stairway to Heaven, en referencia a Ahmet Ertegun, el fundador de Atlantic Records que murió el año pasado y a quien le dedicaron el concierto.

La actuación del lunes abrió con imágenes de un noticiario comparando el impacto de Led Zeppelin y los Beatles, antes de que se iniciara un deslumbrante espectáculo de luces.
La banda realizó una actuación con un repertorio de temas nuevos y viejos.
En dos momentos que hicieron recordar los mejores días del grupo, Plant abandonó el escenario durante un solo instrumental de Page con su guitarra y un arco de violín.

La reventa de entradas alcanzó grandes sumas en eBay.

Entre los temas que se pudieron escuchar se encontraban Dazed and Confused, Black Dog, y tras más de una hora de concierto, el clásico Stairway to Heaven.


Para el cierre Plant todavía seguía a gran ritmo con Kashmir y luego volvió con Whole Lotta Love por pedido del público.
Reventa de entradas

Los promotores del concierto hicieron todo lo posible por impedir la venta de entradas en el mercado negro.

Los aficionados fueron previamente advertidos que no ingresarían sin presentar un documento con foto y la misma tarjeta de crédito utilizada para comprar la entrada.

Sin embargo ello no impidió la reventa a precios que superaron los US$3.600 en el sitio de subastas por internet ebay.

2 comentarios:

trip@ dijo...

queda guardado en la historia de la musica contemporanea, una banda que no solo cambio el mundo sino que fue participe de la creacion de un nuevo sentimiento a la musica.
lastima que no todos tuvimo el privilegio de poder escucharlos en vivo.
pero sabemos que grasias a ellos podemos entonar canticos de glorias con otras bandas y generos sin fin.

Anónimo dijo...

HAY GUEY ..... YA VES MENDIGO SI SI PUEDES HABLAR DESENTE E INSPIRADO JAJAJAJAJA