domingo, diciembre 02, 2007

CARROMATO, UN HEAVY METALERO CON PARALISIS CEREBRAL


El artista granadino José Ibáñez, apodado cariñosamente como Carromato, ha conseguido después de cinco años de trabajo y haciendo frente a la parálisis cerebral que padece, cumplir uno de sus sueños, la grabación del primer disco con su banda de heavy metal.

'El heavy metal es mi vida, no lo hago ni por fama ni por dinero', manifiesta a EFE Carromato, cuya parálisis cerebral de nacimiento, originada por un error médico, no le ha impedido asistir a los festivales más importantes de la provincia, a cantar sobre el escenario y a grabar su primer disco, que presento el 23 de noviembre en la Sala El Tren de Granada.La fama de Carromato entre los granadinos comenzó cuando trabajó de presentador de conciertos en directo, además de fundar algunos de los bares más clásicos y carismáticos del heavy metal en la ciudad, tales como el Rainbow.


Nacho Ruiz, guitarrista de la banda, convenció a su amigo para formar una banda musical bajo el mismo nombre de Carromato, que debutó en el Festival del Zaidín en 2005, para posteriormente grabar una maqueta y actuar en Madrid, donde acude cada fin de semana para ensayar.


Las canciones del disco han sido compuestas por Nacho Ruiz, y el resto del grupo de Carromato lo componen sus fieles amigos Mariano Grasso, el batería, y Mar Cabello, que además de ser su novia aporta los coros en el disco.

Además, a partir de la presentación del disco, la banda, que inicialmente eran cuatro, acogerá tres nuevos componentes para hacer un directo más apoteósico: al bajista Alejandro del Baño, al guitarrista Eduardo Suárez y al teclista Yeray Corujo.


Según Carromato, sus influencias radican en grupos españoles como Ángeles del Infierno o Barón Rojo, aunque también ha crecido con las melodías de bandas internacionales como Deep Purple o Led Zeppelín y se ha codeado con las bandas más importantes del rock and roll y el heavy metal.En este sentido, Carromato señala que estuvo a punto de hacer un proyecto musical con el bajista de La Guardia, alrededor de los años 80, pero que éste se murió al poco tiempo.'Siempre he sido un verdadero amante del heavy metal', recuerda el artista mientras se fuma un cigarrillo, a la vez que muestra su preocupación por la inexistencia de productores que impulsen la carrera musical de bandas granadinas, lo que provoca que muchas de ellas 'emigren' a otras ciudades españolas.


Sobre el escenario, según han manifestado a EFE algunos de sus fans, 'es el rey, el que más se mueve y el que más siente el heavy', tal es su pasión que en un concierto de Median Azahara al que asistió, se subió al escenario y se lanzó desde su silla motorizada para caer en la masa del público.

Además, aseguran que Carromato genera sorpresa entre los espectadores, quienes acaban disfrutando de su música a pesar de que la letra no se entienda a la perfección, sin embargo, sus amigos consideran que el público del heavy metal no atiende tanto a las palabras como al espectáculo y a la energía.A pesar de ello, Carromato ha adelantado que en el concierto de presentación del disco, que alberga un total de 10 temas, cantará una canción en inglés, y que los siguientes pasos son organizar más conciertos y promocionar el disco por Madrid.


Carromato se prepara estos días para triunfar en la presentación de su álbum, mientras tanto, sus amigos esperan ese día con entusiasmo y la productora Manjar está grabando un documental sobre su vida, que tras 40 años de cuesta arriba, ha llegado a romper todo tipo de barreras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Camara que buena onda, hay que aprender mucho de estas personas con capacidades diferentes son dignas de toda admiracion y de todo mi respeto, verdaderamente el metal no tiene fronteras y desgraciadamente hay que seguir rompiendo barreras y seguir luchando.
Que buena puntada esa de que se subio al escenario con su silla y se avento al publico, suerte metalera a Carromato

Anónimo dijo...

concuerdo con ud. amigo daniel, personas como el buen carromato son dignas de admiracion y respeto. muchas veces le ponen mas enjundia a la vida que los que si estamos completos, un saludo metalero a todos ellos y mucho exito a carromato!

no se si han visto videos del wacken de este año en youtube; pongan en el buscador 'possessed' y veran otro ejemplo de como patearle el trasero a la adversidad: jeff becerra entonando brutal death metal en silla de ruedas! a proposito, tambien nos visitan en el 2008. parece que este año tambien va estar choncho!