jueves, febrero 26, 2009

TIEMBLA MONTERREY... LLEGO EDDIE

Al grito unísono de 'oé, oé, oé, oé, Maiden, Maiden' hicieron que el vocalista Bruce Dickinson se sorprendiera.
Ya el año pasado Iron Maiden habían demostrado el poder de convocatoria de su poderoso metal ante los regios, pero anoche aquello no fue nada para lo que vivieron unas 30 mil almas en el Estadio Universitario.
Al grito unísono de 'oé, oé, oé, oé, Maiden, Maiden' hicieron que el vocalista Bruce Dickinson se sorprendiera, pero esa era sólo una señal de agradecimiento de tenerlos nuevamente en vivo en la ciudad.
La banda inglesa comandada por el bajista Steve Harris regresó con "Somewhere Back in Time Tour", un espectáculo con mucha más producción y un mega escenario que casi ocupaba con las dos pantallas de los extremos, casi todo lo ancho de la cancha del recinto de Los Tigres de la UANL.
Para entrar en ambiente, desde las 16:30 horas estuvieron en el escenario las bandas Ira, la solista Lauren Harris, hija del líder de Iron Maiden, Morbid Angel, Carcass y Atreyu.
Por cierto, al bajista de Atreyu no le fue nada bien en la actuación de la banda, ya que uno de los asistentes lanzó una piedra que le dio en su cara, por lo que el músico se vio bastante enojado, pero tuvo que continuar con la actuación.
A las 21:03 horas, por fin llegó el momento que esperaba toda la fanaticada de "La doncella de hierro" cuando se escuchó el primer tema de la noche "Aces High" y el majestuoso escenario quedó al descubierto ante unas imágenes de las pirámides egipcias y escenas de lo que ha vivido la banda en sus recorridos por el mundo que se veían en las dos pantallas ubicadas en los extremos del escenario.
El vocalista iba y venía, ya fuera en el nivel superior del escenario, en el área frontal o recorría las pasarelas en los extremos, mientras ya los seguidores iniciaban a reconocer otros temas como "Wrath Child", "2 minutes to midnight", "Children of the damned" y "Phantom of the opera".
En su contacto con el público, Dickinson mencionó que estaban regresando una vez más a la ciudad y venían desde Los Ángeles, y que iban a ver mucha pirotecnia y diversión en la velada que estaban comenzando.
Los ánimos de los asistentes en ningún momento decayeron y en "Trooper", el cantante salió vestido con un saco militar en color rojo y ondeando la bandera inglesa, mientras la concurrencia le gritaba "Maiden, Maiden, Maiden".
En algunos de los temas, se pudo ver efectos de pirotecnia, en otros llamaradas de fuego en lugares estratégicos del escenario, y en los cambios de accesorios de Bruce se le pudo ver con una capa negra y posteriormente con un antifaz con una gran pluma sobre su frente.
También estuvieron presentes rolas como "Wasted years", "Rime of the ancient mariner", "Power slave", "Run of the dark, Hallowed by thy name" y quisieron despedirse con "Iron maiden", pero tuvieron que regresar al escenario.
Los últimos temas de la gran noche que vivieron los regios, fueron "Number of the beast", donde una gran bestia salió al escenario y en "Evil that man do" se dejó ver Ediie Cibernético con todo y un arma.
Los ingleses se despidieron definitivamente a las 22:50 horas con "Sanctuary", no sin antes mencionar que regresarían con un nuevo disco.
NOTA TOMADA DEL PERIODICO EL PORVENIR DE MONTERREY

1 comentario:

trip@ dijo...

Pues espero que con tu reseña te luscas.