miércoles, febrero 18, 2009

American Pop: The Movie (1981).



“American Pop” (1981) de Ralph Bakshi intenta retratar la música popular americana a través de cuatro generaciones de emigrantes rusos. Desde 1900 hasta 1980. Tremendo e inabordable recorrido tanto a nivel musical como histórico, desde el cabaret con homenajes al arte de Toulouse-Lautrec o Degas, pasando por el vodevil, el music-hall, la ley seca y los gánsteres, las 2 Guerras Mundiales, el swing, el bebop, el folk, los beatniks, los hippies, Vietnam, el glam… Y musicalmente hay de todo, Greshwin, Cole Porter, Hancock, Ray Evans, Jimmy Webb, Sam Cooke, Charlie Parker, Bob Dylan, Mamas and the Papas, los Doors, Hendrix, Jefferson Airplane, la Velvet (genial la visualización de “I’m Waiting for The Man”), Lynryrd Skynyrd…
Soundtrack:

1. Hell is for children (04:48) Performed by Pat Benatar
2. Summertime (04:01) Performed by Big Brother and the Holding Company
3. California Dreaming (02:35) Performed by The Mamas and the Papas
4. This Train (02:03) Performed by Peter, Paul and Mary
5. Somebody to love (03:00) Performed by Marcy Levy. Arranged and Produced by Lee Holdridge
6. Purple Haze (02:46) Performed by The Jimi Hendrix Experience
7. Take Five (05:18) Performed by The Dave Brubeck Quartet
8. You send me (02:42) Performed by Sam Cooke
9. Turn me loose (02:20) Performed by Fabian
10. People are strange (02:10) Performed by The Doors
Son las rolas que aparecen en el cd, pero si quieren checar el dato de toda la música que se deja escuchar a lo largo del filme den click aquí. Excelente pelicula animada (la seleccion musical ni se diga), se las recomiendo ampliamente. Si pueden verla en modem marley la van a disfrutar mucho mas, je!
P.D. Si alguien ya la tiene original o clonada ahi les encargo una copia por que no la tengo. Al topon nos ponemos amarillos!

No hay comentarios: