viernes, julio 27, 2007

LOS DIOSES DE LA GUITARRA


Hago esta reseña de un disco que me presto el ToñoWar, y que es uno de esos discos raros que se encuentra uno por ahí de vez en cuando.

El titulo del susodicho es “GUITAR GODS The classic Rock Anthems” y es una grabación del año 2006 por la disquera Fantastic Price Records, y reúne a grandes guitarristas y por que no, a grandes vocalistas para rendir un tributo a bandas que me imagino, fueron influenciadas en su momento a estas estrellas.

Tacha mala y fregadera es que no contiene booklet para ver con mas detalle los que participan en cada canción, año de grabación, de quien son las rolas, etc. en fin datos complementarios que son ignorados y por falta de espacio en la contraportada fueron omitidos, así que el presupuesto de esta disquera es raquítico y eso evita ser que el disco sea publicado con un booklet, pero en fin a darle y a comentar cada rola de este gran disco:

1. - Slash & Roger Daltrey , se avientan un cover del master Alice Cooper “No More Mr.Nice Guy” chido y fresco con sus riffs del Slash a mas no poder, la voz de Roger esta idéntica por el no pasan los años.

2. – Ted Nugent, se anota una rola de Aerosmith “Rag Doll” muy a su estilo y sobresaliendo como siempre la guitarra de este Tarzan del Rock.

3. - Jimmy Page, difícil comentar algo de uno de mis grandes ídolos, colabora con una súper rolota, me imagino que sesentera llamada “Burn Up” desgraciadamente no la conozco, pero me suena por ahí como a B.B. King, que requinto de este gran Jimmy Page magistral.

4. - Jake E.Lee & Phil Lewis, a este mister Jake ya le había perdido la pista desde que abandono las filas de Ozzy y se anoto con su banda llamada Badlands formada junto con Erick Singer (ahora con Kiss), ellos colaboran con la rola “Journey To The Center Of The Mind” del ya mencionado Tarzan del Rock mister Ted Nugent.

5. - Steve Lukater, se revienta la nada mas y nada menos “Shine On You Crazy Diamond” de los veteranos aguerridos maestros del progresivo Pink Floyd, muy buenos arreglos, nada fáciles por cierto, queda la rola muy bien pero más Heavy que la original.

6. - Rick Derringer, añejo guitarrista de la era de los 70’s tenia años y años de no saber nada de el, en este disco toca una rola de su cosecha “Rock And Roll Hoochie Koo” muy chida de su época con unos coritos muy chidos.

7. - Santana, esta rola es de su cosecha también se llama “Jingo” muy conocida por cierto y como dato, esta es la única instrumental que tiene este disco llegando casi a los 10 minutos de requintos con el sentimiento que solo él puede poner.

8. - Pat Travers, se revienta una rola también de marca propia con un titulo muy cotorro “Snortin’ Whiskey,Drinkin’ Cocaine” muy al estilo de Pat, lo que no se es que si esta grabada con su grupo o son músicos de sesión, pero queda muy chida esta rola, ya sabrán los requintos y la voz sobresalen en todo momento.

9. - Michael Schenker & Leslie West, una pieza que no conozco llamada “Blood Of The Sun” con un ritmo pesado de los que le gusta a Schenker tocar y que presta perfectamente para que luzca sus habilidades de su guitarra “Dean”, muy buenos requintos y muy buena canción, al menos que me equivoque tiene toques de Hendrix.

10. - George Lynch, me saca de onda porque ya esta retirado según del mundo del Metal desde que abandono Dokken, y hasta se dedico a cantar música country y ahora colabora con esta rolotota de los Scorpions tomada del disco “Taken By Force” del año 1979 nada fácil de ejecutar, pero que le queda a la perfección y rayando a casi idéntica que la versión original de los teutones, me refiero a He’s A Woman, She’s A Man” necesitan escucharla.

11. - Yngwie Malmsteen & Ronnie James Dio, si la anterior de Scorpions me saco de onda, esta me saca mas por la unión de estos 2 monstruos del Metal y más por la rola escogida para rendirle homenaje, es “Dream On” de Aerosmith único grupo que repite en este álbum y única balada del disco en mención, sobresale obviamente la voz de Dio cantando a su estilo sin tratar de llegar a parecerse a Steven Tyler, y también Malmsteen se luce magistral con su Fender Stratocaster, con su estilo neoclásico que nos transporta a otra dimensión, aplausos a Yngwie porque se debe de dar cuenta que no es difícil colaborar con otros músicos, jajajajja.!!!!!!!!!

En resumen, muy buen disco imprescindible en la colección de cualquier Rockero.
colaboracion de rockjeda

No hay comentarios: