viernes, agosto 06, 2010

Hiroshima: 65 años de la primera bomba atómica.

Un grupo de personas rinde homenaje a las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima, dejando una vela sobre el Museo de Ciencia e Industria, dejado en ruinas tras la detonación del 6 de agosto de 1945.

El 6 de agosto de 1945, el US Air Force B-29 "Enola Gay" arrojó sobre la población de Hiroshima una bomba atómica llamada "Little Boy" que acabó con el 70% de los habitantes de la ciudad japonesa, equivalente a 190 mil personas aproximadamente, según cifras del gobierno de Tokio. Tres días después, el alto mando estadounidense, encabezado por el presidente Harry Truman, repetiría la orden sobre la población de Nagasaki, provocando al menos 80 mil muertes más y la rendición incondicional del ejército japonés, el único del Eje que se mantenía en guerra tras la derrota de Alemania e Italia. Para ver una galería donde se reunen algunas imágenes de archivo sobre uno de los episodios más sangrientos de la historia de la humanidad dar clic aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dice la historia que el piloto del avión al soltar la bomba y verla ,desde el aire estallar exclamó......!!dios mío que he hecho!!!!!! .......ya era demasiado tarde todavía quedan secuelas de está matanza por varias generaciones

Rockjeda

Anónimo dijo...

Vientos por su aporte mi estimado Rockjeda, que milagro!

No me sabía esa anecdota pero creo que es de suponerse: En las fotos de la tripulación todos salen con cara de "somos chingones y les vamos a dar en la madre". Dudo mucho que hubieran conservado esa actitud despues de tal aberración. Pero al fin y al cabo ellos eran simples peones, los verdaderos desgraciados son cacas más grandes, los lideres de las naciones. Como dice la letra de "War Pigs" (que chulada de canción!):

"Politicians hide themselves away
they only started the war
Why should they go out to fight?
They leave that role to the poor"

Saludos!


El Embrujado.