miércoles, junio 03, 2009

DATOS CURIOSOS...METALLICA!!!!!!

El nombre de Metallica originalmente sería el nombre de un fanzine especializado en el heavy metal editado por el periodista Ron Quintana, pero fue hurtado a unas semanas de su primera impresión, por lo que se cambio el nombre al de Metal Mania.

Originalmente, James Hetfield y Lars Ulrich pensaron en llamar a la agrupación Red Vette, Grinder o Blizter.

El track ocho del álbum “Load”, llamado “Cure”, originalmente se conoció como “Believe”, debido a que el coro iniciaba con la frase “I do believe”, pero justo cuando los discos entraron a la maquila, en 1996, cambió de nombre.

El primer disco que Lars Ulrich compró fue el “Fireball”, de Deep Purple.

El club de fanáticos oficial de Metallica, surgido a mitad de la década de los años ochenta, fue bautizado por sus miembros como Metal Militia.

La banda Sepultura invitó a Jason Newsted para tocar la guitarra en un tema de su disco “Against” (1998); mientras se grababa, surgió la idea de crear una canción en conjunto, dando pie al track “Hatred Aside” en la que él creó parte de la letra.

Dexter Gordon, un famoso saxofonista, importante personaje en el mundo del jazz norteamericano, es padrino de Lars Ulrich.

En la portada del álbum “...And Justice for All”, aparece una estatua a la que, mientras se maquilaba el álbum, la banda nombró Doris.

Uno de los lugares recurrentes en las juntas de la banda, y donde han surgido gran cantidad de temas de los últimos cinco discos, es el estudio de Lars al que bautizó como The Dungeon.

El 12 de agosto de 1991, día del lanzamiento del álbum “Metallica” o “Black Album”, se alcanzaron a vender poco menos de un millón de copias.

El bar de San Francisco llamado Tommy´s Joint es uno de los pocos lugares donde la banda gusta de asistir juntos a divertirse. Cada que se encuentran tocando en dicha ciudad visitan el bar, en fiestas que el 90 % de las veces terminan en shows completos del conjunto.

La canción "Until It Sleeps" fue escrita en memoria del padre de James quien murió de cáncer, al igual que su madre, a quien le dedicó "The God That Failed".

Cliff Burton era un afamado amante del Jazz, por lo que comenzó a tocar el bajo inspirado en dicho género.

El arte con el que se presentaron los álbumes "Load" y "ReLoad" se realizó con la mezcla de semen de su autor, Andrés Serrano, con sangre de caballo, por lo que simplemente nombró las fotografías como “Blood and Semen”.

Lo último q se escucha en el disco "Master Of Puppets" es la frase "dying time is here". En la gira de ese disco murió el bajista Cliff Burton.

Cuando Metallica salió de gira en el Ozzfest en el tour de "Master Of Puppets", la banda estaba en su vestuario escuchando Black Sabbath. Y llegó Ozzy y les ordenó que apagaran el equipo. Estuvieron a punto de ser hechados.

Cada vez que James Hetfield golpea con la mano uno de los platillos de batería a Lars Ulrich, le tiene q pagar U$S 100 (enano rata!!!!!!!!!!!!)

Fuente....prodigy msn

2 comentarios:

Unknown dijo...

lo q aparece en el album reload no es semen ni sangre de caballo, es sangre de cabra y orina

Anónimo dijo...

My spouse and I stumbled over here by a different web address and thought I might check
things out. I like what I see so now i am following you.
Look forward to finding out about your web page again.


Take a look at my page - how to get followers on instagram
my webpage > how to get followers on instagram