martes, septiembre 09, 2008

EL BAUL DEL RECUERDO RIDE THE LIGHTNING



a falta del señor Rockjeda que esperamos este en la mejor de las condiciones a ya por el extranjero le dedico este baul del recuerdo que se trata de ni nada mas ni nada menos que un albun que no puede faltar en ninguna coleccion metalera de 1984 "Ride The Lightning" de Metallica la banda de thrash metal mas importante hasta nuestros dias, un apesar que estamos esperando el regreso a los años de sus comiensos, nos dejaron un legado de varios discos en donde se encuentra este su segundo trabajo que nos deleita con 8 potentes tracks de puritito metal.

Comensamos con "Fight Fire With Fire" la primer cancion del disco que contiene un intro de guitarra acustica muy suave por los cuarenta segundos irrumpe una estruendosa y afilada guitarra seguida de una repetitiva bateria y una voz pesada insitando a mover tu cabeza con todas tus fuerzas.

siguiendo con la fuerte musica que este disco nos concede llega el track "RideThe Lightning" y nuevamente esa guitarra con riffs extraordinarios y un bateria que sin duda alguna te seduce a el slam mañanero sin duda alguna este track esta entre los clasicos y los favoritos de los metalheads.




llegando al numero tres de la lista se encuentra " For Whom The Bell Tolls" que comiensa con campanas infernales seguidas de una melodia tetrica una cancion un tanto lenta pero con mucha fuerza.




"Fade To Black" se encuentra en el cuarto track del disco y nueva mente suena la guitarra acustica que segundos despues es acompañada por un requinto que en lo personal me late un buen durante los primero 4 minutos la cancion esta suave y en ocaciones la guitarra rompe con la calma despues de eso llega lo mero bueno la cancion se empiesa a hacer mas pesada.




de nuevo montandonos en un caballo salvaje llega "Trapped Under Ice" dandonos una patada en las bolas aventandonos al ruedo a pegar de brincos.




"Escape" una cancion para respirar y dejarse llevar por el ritmo de la misma, no por eso signifique que no este buena la rolita pero mejor nos esperamos por que faltan 2 en especial la penultima rolita.




Rolita?!!! Rolota "Creeping Death" una de las cancione que en lo personal me gusta bastante veloz como una motocicleta y fuerte como un camion 6:36 minutos de verdadero metal.




por ultimo la cancion mas larga del disco "The Call Of Ktulu" que esta solamente instrumentada pero muy buena. hay que resaltar que esta cancion primero seria llamada "When Hell Freezes Over" despues seria renombrada.




Del disco hay que resaltar las guitarras y los requintos y que fue un albun con poco presupuesto y tiempo de realizacion.


antes de este trabajo Metallica ya nos habia entregado "Kill 'em all" y fue seguido por "Master Of Puppets"

No hay comentarios: