miércoles, abril 21, 2010

METRALLAS DE METAL EN LUGAR DE BALAS


Los militares estadounidenses deben haberse aprendido al dedillo el refrán que dice aquello de que la música amansa a las fieras. Y es que, según una información de AFP, la primera línea de marines que lucha en Afganistan está recurriendo a los sonidos de Metallica y Thin Lizzy para combatir a los talibanes gracias al poder sonoro del heavy metal en ciudades como Marjah.


«Los talibanes odian este tipo de música», ha llegado a confesar un sargento estadounidense. «La población civil se queja a veces, pero es una manera de forzarles a posicionarse y, por otro lado, sirve de motivación para los marines», dijo en declaraciones recogidas por The Guardian.


Los niños se tapaban los oídos y los insurgentes terminaron por tirar las armas al sueloTáctica de ataque sonoroSegún parece, cuando las fuerzas rebeldes comenzaron a disparar a los soldados americanos en Marjah, un vehículo armado con «potentes altavoces» puso esta peculiar banda sonora a todo volumen, hasta el punto de que podía esucharse a dos kilómetros de distancia. Dada su efectividad, la táctica sonora se aplicó a lo largo de varias horas.


Así, mientras los militares coreaban a voz en grito el «Pretty Fly for a White Guy» de Offspring, los niños se tapaban los oídos y los insurgentes terminaron por tirar las armas al suelo. Pero no sólo de heavy metal se alimenta esta curiosa táctica militar, ya que las canciones se alternan con mensajes del Gobierno afgano y amenazas contra la resistencia Talibán. Según la fuente de AFP, «no se trata de ningún tipo de abuso ni obscenidad, pero les decimos que todos terminarán muriendo».



Eso sí, la práctica musical no durará mucho tiempo en Marjah y los soldados deberán abandonar su afición de DJs, ya que «es inapropiado» para el coronel Brian Christmas, comandante de los marines en el norte de Marjah. De hecho, Christmas confesó no estar al corriente y terminó con contundencia: «Voy a preguntar y a detenerlo ahora mismo». Y es que donde hay patrón... no pincha marinero.
Tomado del ABC.ES

No hay comentarios: