martes, diciembre 08, 2009

EN LA HISTORIA DEL ROCK

Ya han pasado algunos años desde que el mundo observo como esta dos figuras del rock se adueñaban del interes del las personas, con su carisma y su apacionada forma de vivir, hoy podemos decir que son dos de los personajes mas conocidos dentro de la musica actual e iconos de la cultura mundial

James Douglas Morrison nació en Melbourne(Florida) en un dia como hoy en el año de 1943 frondman del la legendaria banda "The Doors" apacionado de la literatura y la poesia , graduado en cine el la UCLA de los angeles aun que nunca recojio sus papeles por la desilucion de la industria cinematografica.


Tambien publico dos libros "The Lors" y "The New Creatures" tambien un extenso poema titulado "An American Prayer"




El tres de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su recidencia en Paris, Francia donde vivia con su pareja y amante Pamela Courson.


aun que hay muchas versiones y especulaciones de su muerte, se declaro oficialmente que murio de un paro cardiaco.


el epitafio de la tumba de Morrison esta escrito en griego antiguo (KATA TON DAIMONA EAYTOY) que su traducion seria "cada quien su propio demonio"




John Winston Lennon nacio en Liverpool Reino Unido un 9 de octubre de 1940, lider y frondman de la banda que tal vez sea la mas influyente en la musica pop y rock de nuestros dias y despues en solitario , donde cero una de las canciones himno del pacifismo "Imagine"


en 1969 añadio el apellido Ono al suyo , llamandose John Winston Ono Lennon, esto por ser el apellido de el gran amor de su vida Yoko Ono.


El 8 de diciembre muere a manos de un fanatico de nombre Mark David Charpman quien le disparo en 5 ocaciones.

despues de su muerte y en los ultimos 10 años el musico sigue dando noticias por ejemplo:

En el 2000 su ciudad natal, Liverpool decidio cambiar el nombre del aeropuerto, mismo que desde entonces se denomina "Aeropuerto John Lennon".

En el 2006 el FBI admitio el espionaje en contra de Lennon y se vio abligado por una orden judicial a publicar todos los documentos secretos que se habian elaborado sobre el entre el 71 y el 72.

En octubre del 2007 fue inaugurado un monumento en la isla de Videy, llamdo "Imagine, Peace Tower" obra que fue realizada por Yoko Ono.

Es asi como a estos dos musicos se les recuerda el dia de hoy uno por el aniversario su muerte y otro por el aniversario de su nacimiento, dos musicos que dejaron marca dentro de la musica mundial y que por sus ideales tal vez tu eres diferente al resto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también un 8 de diciembre es la muerte de Dime de Pantera.

trip@ dijo...

si lo que pasa es que no alcance al publicarlo pero ese otro dato,para la historia de este dia.