miércoles, junio 01, 2011

Tom Araya será declarado hijo ilustre de Viña del Mar.

Tom Araya, nacido en la Ciudad Jardín, recibirá esta semana las llaves de la ciudad de manos de la Alcaldesa Virginia Reginato. Este viernes tocará por primera vez con su banda en la V región, donde celebrará su cumpleaños.


Será el primer gran reconocimiento oficial de parte de Chile al músico, que a los cinco años de edad dejó la V Región junto a su familia rumbo a Estados Unidos, donde años después formó Slayer, grupo que en tres décadas de trayectoria ha logrado ser considerado como uno de los "cuatro grandes" del género thrash metal, junto a Metallica, Megadeth y Anthrax.


Pero no todo será solemnidad en el regreso de Araya a su ciudad natal: a cuatro años de su última visita con Slayer al país, Araya se presentará por primera vez en vivo en Viña del Mar, en un recital agendado para este viernes 3 en el Polideportivo de la ciudad. Un día antes, el cuarteto -que no contará con su guitarrista titular, Jeff Hanneman- actuará en el Movistar Arena.


Según ha comentado el propio Araya, no es mucho lo que recuerda de la ciudad en que nació, a la que ha vuelto sólo un par de veces y por pocos días. Por lo mismo, esta vez ha decidido aprovechar su visita a la V Región, y tras su aterrizaje en tierras locales- programado para mañana en la mañana- se quedará varios días junto a su esposa e hijos.


Su idea es pasar en Chile su cumpleaños número 50, este 6 de junio, y ya pidió una torta a la producción para poder festejar por adelantado junto a sus fans viñamarinos, que ya prácticamente agotaron las entradas para el recital del viernes.


Via Helltrip.

No hay comentarios: