lunes, diciembre 20, 2010

Caifanes se reencontrará en el Vive Latino.


Una de las sorpresas con las que contará el evento será la reaparición del grupo Caifanes. Tras su disolución en 1995, se prevé un gran espectáculo con los integrantes de esta agrupación que se desintegró por las diferencias profesionales entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, quienes rompieron incluso el lazo amistoso que los unía.
Cuando Saúl deseaba continuar con el proyecto de Caifanes, sin contar con la participación de Marcovich, éste buscó registrar el nombre de la agrupación, lo que acrecentó la disputa.
La última vez que Caifanes ofreció un concierto fue el 18 de agosto de 1995 en San Luis Potosí, donde Marcovich tocó algunos de los acordes de “Sabor a mí” (tema de Álvaro Carrillo), en la canción “Hasta morir”, dedicándosela a todos sus compañeros. Y al terminar la interpretación, su hermano Carlos anunció el fin de la banda.
Recientemente Saúl comentó que visitó al guitarrista argentino, quien fue intervenido quirúrgicamente por un tumor cerebral; y en ese encuentro mantuvieron una larga conversación donde se limaron las asperezas pasadas y se plantearon realizar un palomazo para recordar viejos tiempos.
Sin embargo, los organizadores del Festival no quisieron confirmar la alineación de la agrupación. Otros de los estelares que se encuentran confirmados son The Chemical Brothers.
Entre los participantes que están confirmados al magno evento se encuentran Sepultura, Nana Pancha, Los de Abajo, Los Enanitos Verdes, Estrambóticos, Los Pericos y La Dosis. Además se contará con la presencia de Charly García, La Gusana Ciega, Jarabe de Palo, Babasónicos, La Barranca, Rey Pila, entre otros.

transemetal

transemeta en sus inicios definitivamente tocaban con mucho más entusiasmo que las ulitmas veces que los mire en este año.

jueves, diciembre 16, 2010

No es metal pero molan: Los Tigres Desconectados.


Los Tigres del Norte realizarán un concierto MTV Unplugged.

El día de hoy se anunció que Los Tigres del Norte, se unirán a la lista de espectaculares actuaciones de la celebrada serie "MTV Unplugged". "Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged" se grabará en Los Angeles durante el primer trimestre de 2011 y el especial será estrenado por Tr3s, MTV & Vh1 Latinoamérica y MTV España.

El concierto incluirá la presentación de Juanes, Calle 13, Zack de la Rocha (Rage Against the Machine/One Day as a Lion) y Andrés Calamaro, como artistas invitados, quienes sumarán su talento a éxitos de Los Tigres del Norte como: "La Puerta Negra", "Lágrimas del Corazón", "Golpes en el Corazón", "Señor Locutor", "La Jaula de Oro" y "América". El grupo ganador de múltiples premios Grammy también compartirá su mensaje de paz con la canción "Perdona mi Canto".

"El mensaje musical de Los Tigres del Norte ha sido legendario y es la banda sonora de la vida de muchas de las generaciones de hispanos en Estados Unidos ", comentó Jesús Lara, Vicepresidente Sénior de Estrategia Musical y Talento para Tr3s MTV, Música y Más. "Este evento marcará un momento histórico para la cultura musical de México y nos sentimos honrados de agregar este hito musical a la franquicia 'MTV Unplugged'".

"Estamos muy entusiasmados de ser parte de la extraordinaria serie de conciertos 'MTV Unplugged', es una oportunidad apasionante para reinventar nuestra música y compartir el escenario con los artistas más talentosos e influyentes de la industria", dijeron Los Tigres del Norte.

Juanes comentó "Los Tigres son el Rock de la Raza. Es un honor estar con ellos en este 'Unplugged'. Me fascina su música, su actitud y toda su carrera."

Charlie Singer, Vicepresidente Sénior de Contenido y Creatividad para Tr3s: MTV, Música y Más, será el Productor Ejecutivo y Jesús Lara el Co-Productor del "MTV Unplugged". La Productora del especial será Audrey Morrisey de Live Animals, la cual también será la compañía productora.


miércoles, diciembre 08, 2010

Es oficial: Katatonia viene a México y Sudamérica.


February 20, 2011 – Mexico, Mexico City, Circo Volador
February 22, 2011 – Columbia, Bogota, Teatro La Mama
February 24, 2011 – Chile, Santiago de Chile, Teatro La Cupula
February 25, 2011 – Argentina, Buenos Aires, Roxy Live
February 26, 2011 – Uruguay, Montevideo, VENUE TBC
February 28, 2011 – Brasil, Sao Paulo, Hangar 110


martes, diciembre 07, 2010

Judas Priest anuncia gira mundial de despedida.



After storming the world for nearly 40 years and taking their very special brand of heavy metal to all four corners of the planet, JUDAS PRIEST - one of the most influential heavy metal bands of all time, have announced this will be their final world tour!!

However, the mighty PRIEST will certainly be going out strong as they rock the planet starting in 2011 on the massive EPITAPH tour - hitting all the major cities throughout the world they will be playing the songs that helped make the name JUDAS PRIEST synonymous with heavy metal!

With all guns blazing and amps cranked to eleven, the band will be giving all their fans one last chance to witness the ultimate metal experience that is JUDAS PRIEST!

JUDAS PRIEST will be starting their world tour in Europe - we have just confirmed the following festivals for 2011:
9th June Sweden Rock Festival, Sweden
11th June Sauna Festival, Finland
17th June Copenhell Festival, Copenhagen, Denmark
19th June Hellfest, Nantes, France
22nd June Gods of Metal Festival, Milan, Italy
25th June Graspop Festival, Belgium
23rd July HIgh Voltage Festival, London, UK
5th August Wacken Festival, Germany

Stay tuned as we announce more dates - information will be forthcoming soon - so start getting prepared to rock one final time with the incomparable JUDAS PRIEST!!

lunes, diciembre 06, 2010

Las seis bebidas más alcohólicas del mundo.


6. Tequila Sierra Silver
Esta es la marca de tequila más fuerte de la que se tenga conocimiento. Si bien la versión que se exporta tiene un nivel alcohólico de “apenas” 38%, la versión original que se vende en México, posee la nada despreciable cifra de 75% de alcohol. “La piedra que muerde” es su slogan. Además de por su potencia, capaz de voltear al más valiente de los mariachis, también se destaca por su envase, ya que la tapa es un simpático sombrero rojo. ¿No es hermoso?
5. Ron Bacardi 151
De origen cubano, pero actualmente elaborado en Puerto Rico, Bacardi es la marca de ron más masiva a nivel mundial. Pero sus productos más populares tienen un nivel alcohólico mucho menor que los 75,5 grados de su Bacardi 151, una versión extra-strong del típico destilado caribeño. Con el Bacardi 151, un aparentemente inofensivo mojito, termina convertido en un misil. Y vale la pena.
4. Ron Stroh 80
Ya de por sí es curioso que exista un ron de Austria. Pero más curioso aún es que allí se elabore el más fuerte del mundo. La marca es Stroh y su contenido alcohólico, un 80%. Está disponible en 30 países y es un clásico de los free shops europeos. Aromático y especiado, se puede beber solo, o en tragos, como el clásico shot B-52. Si te parece muy fuerte, podés elegir las versiones más Light de la marca, como el Stroh 40, o el Stroh 60, pero después no te quejes si te tildan de flojito.
3. Vodka Devil’s Spring
En rigor, este vodka comparte el cuarto puesto con Stroh, ya que también posee 80 de graduación alcohólica, casi el doble que cualquier vodka común y corriente. Elaborado en New Jersey, sus creadores dicen que es ideal para mezclarlo con agua en partes, saborizarlo y luego utilizarlo como cualquier otro vodka. Sin embargo, no faltan valientes con alma de cosaco que se lo bajan de un trago como si tal cosa. Antes de desmayarse, se golpean el pecho.
2. Absenta
La absenta tiene una larga y conocida historia. Ya habrás escuchado que fue muy popular entre los artistas europeos durante el siglo XIX, pero que luego fue prohibida ya que, se decía, tenía efectos alucinógenos. Pero ahora la absenta es nuevamente legal y, detrás de sus mitos, hay una bebida a base ajenjo que puede contener entre 70 y 90 grados de alcohol. ¿Y es alucinógena? Cuestión de probar un trago y luego mirar las estrellas. Si ves perros volando o flores de colores, tal vez puedas dar una respuesta.
1. Everclear
En 1979, esta bebida fue incluida en el libro Guinness de los records como la más alcohólica del mundo. ¿De que se trata? Un destilado de granos que tiene usos similares a los del vodka y que tiene la inusitada graduación de 95. Sí: 95% de alcohol. Más de lo que la ley de muchos países permite. Es por eso que está prohibida en muchos estados de EE.UU. y es una bebida de culto, muy difícil de conseguir. Sin embargo, sus fabricantes también lanzaron una versión más “liviana” de sólo 75 grados. Esa sí es más fácil de encontrar, pero tiene menos gracia.

Especimen en León, Gto.

miércoles, diciembre 01, 2010

Nocturnal Depression en León, Gto.

Setlist de Avantasia en Pratteln, Suiza.


Ayer 30 de noviembre dieron inicio las presentaciones de Avantasia con su concierto en Pratteln, Suiza. El setlist que ejecutaron es el siguiente:

1. Twisted Mind
2. The Scarecrow
3. Promised Land
4. Serpents In Paradise
5. The Story Ain't Over
6. Reach Out For The Light
7. The Tower
8. Death Is Just A Feeling
9. Lost In Space
10. In Quest For
11. Runaway Train
12. Dying For An Angel
13. Stargazers
14. Farewell
15. The Wicked Symphony
16. The Toy Master
17. Shelter From The Rain
18. Avantasia
19. Sign Of The Cross + The Seven Angels Chorus