sábado, agosto 11, 2007

BON SCOTT (IN MEMORIAM)

Ya hace un buen de años que dejo este mundo el gran BON SCOTT (1946-1980) , y esta foto corresponde a la tumba en donde yacen sus restos.






Este es su certificado de defuncion, se ve hasta medio macarbo el leer su nombre y las causas de su muerte, que mala onda y mas por lo extraño de su muerte ya que siempre quedaron cabos sueltos que ya la policia no hizo mas por investigar, este es un fragmento de parte de sus ultimos momentos:

A principios de 1980 a AC/DC le iba de puta madre. Acababan de terminar la gira de Highway To Hell, ampliando las fechas por la demanda de la gente, y es que el disco les había encumbrado. Estaban en un momento inmejorable, y Bon ya estaba escribiendo letras para el nuevo disco. Por aquel entonces se encontraba en Londres, de descanso, y pocos días antes había celebrado la boda de Angus con su novia Ellen. La tarde del martes 19 de febrero Bon estuvo en el Music Machine de Camden (ahora se llama Camden Palace), porque había quedado allí con Pete Way y Phil Mog de UFO, aunque estos no recuerdan haber estado con él aquella tarde. El caso es que Bon salió borracho a las tres y media de la madrugada del garito con un amigo, Alisdair Kinnear, que lo quiso llevar a su piso en Victoria, pero un vez allí el tal Alisdair no lo pudo mover del coche, por lo que lo llevó a su casa en Overhill Road en Dulwich, en Londres. Una vez allí tampoco pudo despertar a Bon, por lo que le trajo una manta y lo dejó durmiendo en el coche. Pues el "amigo" durmió al menos quince horas y al despertarse se acordó de Bon. Ya era miércoles por la noche, y al salir afuera lo encontró todavía inconsciente en el coche, por lo que lo llevó al College Hospital. Allí los médicos declararon que Bon llegó cadáver. Se había quedado dormido en una posición incómoda , con el cuello torcido, y en algún momento de la noche vomitó y se ahogó. Como dijo su amigo Pete Way: "¡Vaya manera capulla de irse!".El caso es que hay algunas circunstancias que no está muy claras, como el papel del tal Alisdair Kinnear, pero en ese tema nunca se ha sabido más. Minutos después llamaron a Angus y Malcolm, y éstos llamaron a los padres de Bon a Australia, a donde volvieron para asistir al funeral. Os podéis imaginar el día siguiente: los periódicos, sobre todo los sensacionalistas, acudían al tópico sobre "Estrella de rock muere después de una borrachera". Pero muchos, sobre todo la prensa musical, le dedicó los elogios y las páginas que se merecía.

1 comentario:

toledo dijo...

que pedo ka
te dije que te iba escribir llegando a casa
te voy atomar la palabra de lo del paseo por la laguna ka
esta chido el blog