El año pasado se gestó un festival open air, el primero de este tipo en nuestro país. Desafortunadamente la promotora detrás de este evento en los últimos años parece no gozar ni contar con la plena confianza de la gente que ha asistido a sus eventos y eso sólo ha hecho que muchos ni siquieran piensen en ir. Este festival no fue la excepción, y desde que se anució hizo mella entre los fans del metal y hubieron comentarios de todo tipo. Aunado a este, el hermetismo de la organización respecto a rumores de cancelación de bandas participantes no hacían más que incrementar la desconfianza en un festival que prometía y mucho.
Aún así el primer festival se llevó a cabo en diciembre pasado, en la zona conocida como Valle de las Monjas en La Marquesa (rumbo a Toluca). El evento, a grandes rasgos, fue bueno pero con ciertos detalles que no impidieron que, los que asistimos, la pasaramos bien. Se notaba la falta de organización entre el staff, los servicios no fueron del todo buenos, falta de seguridad, de información y señalamientos, fueron los aspectos negativos pero con todo y eso el ambiente era genial y se pudo disfrutar de metal durante dos días seguidos.
Este fin de semana pasado se llevó a cabo la segunda edición del llamado Metal In The Forest, aunque el año pasado el número de asistentes quizás no fue lo que se esperaba, si fue suficiente como para que se pensara en una segunda edición aunque esta vez se anunció con mucho menos tiempo. Si mal no recuerdo fue allá por el mes de febrero y a los pocos días del anuncio inició la preventa de boletos y se empezó a armar el cartel de este año. En esta ocasión el cartel lo enmarcaban bandas como Exhumed, Marduk, Rage, Watain, Pathology, Gamma Bomb, Violator, Sinister, Scorched Earth y una veintena de bandas nacionales. El cartel no pintaba del todo mal pero como era de esperarse los rumores de cancelaciones no se hicieron esperar y una de las cosas que siempre ha llamado la atención de la gente, o más bien generado reclamos, es que la organización no dice nada hasta el mismo día del evento o de plano no lo hace quizás con la intención de que la gente que vaya a ver a X o Y banda pague su boleto y se entere ya muy tarde de las cancelaciones.
Esta ocasión no pude asistir al festival, aunque ganas no faltaron, pero no se concretó la ida. Algunos conocidos decidieron lanzarse lo cual me areció muy bueno, ya que de alguna forma se podría decir que al menos este año, el festival iba a atraer a mucho más gente pero lamentablemente no fue así. Hasta ahora sólo he escuchado (o más bien leído) más comentarios negativos que positivos acerca de este fest, el cual parece haberse encarecido ya que creo que la organización si pensaba que llegaría más gente y haría el negocio de su vida (una vez más, el cartel no pintaba mal). Muy mal la verdad, por esa gente que asistió y era su primera vez pero a los que iban ya por segunda ocasión debió de haberles quedado un mal sabor de boca por que este año no hubo más que pasadas de ñonga por parte de los organizadores. Las bandas que no tocaron este año fueron Sinister y Marduk, quienes cancelaron, y algo que honestamente se me hizo rídiculo fue que de Rage sólo tocara el baterista y con pistas de audio pregrabadas por que uno de los integrantes no fue por problemas de salud y el otro no quizo tocar por que a la nena le falló su pedal de guitarra que no mame el cabrón!!!!!!
Dicen que la chela estuvo bien cara, unos $60 pesotes (imagino que eran caguamas, por que si no...) el año pasado la chela estuvo en $15.00 pesitos la media al igua que la comida que vendían (tacos, bien servidos señores), no, no, no, esta gente de Chas realmente se aprovechó de las ganas de mucha gente que fue este año al festival, en una clara falta de profesionalismo (del que tanto se jactan de tener) no anunciando las cancelaciones de las bandas que ya sabía que no tocarían y ni así bajaron el precio de los boletos. No dudo que igual y muchos salieron felices de ver a bandas como Violator, Gamma Bomb, Watain o Exhumed pero creo que, en lo personal, que ni así desquita uno lo que pagó por ir a ese festival, y no es que las bandas mencionadas sean malas pero es mucho varo por ver a dos bandas que te gusten, en fin, que este año el festival fue un rotundo fracaso (a juzgar por los reclamos y crítica negativa que al día de hoy siguen generándose en torno a este festival). Así que si aún no lo saben, la gente de Chas Prods ha anunciado de manera oficial que ya no habrá futuras ediciones de este festival ni de otro organizado por ellos (el Heavy Metal Circus de este año se canceló de plano por la poca venta de boletos) y si no asistieron a ninguna de las dos ediciones de este festival, que parecía prometer y mucho, pues se van a quedar con las ganas. Lo siento por los que asistieron este año, parece que me los "Chasmaquearon" y muy cabrón, lástima la verdad...