miércoles, octubre 26, 2011

JOVENES METALEROS EN DEPRESION



los jovenes que escuchan heavy metal son mas propensos a sufrir depresion, esto segun un estudio realizado por la doctora katrina Mcferran de la universidad de melbourne,la doctora Mcferran indico que tras realizar un estudio, entrevistando profundamente a 50 jovenes entre 13 y 18 años, junto con un examen nacional de 1000 personas jovenes que escuchan heavy metal esta musica les afecta de una manera negativa;.
Hablando sobre su investigación, ella dijo: La mayoría de la gente joven escucha una gama de música de maneras positivas; para bloquear a las muchedumbres, para levantar su humor o para darse energía al ejercitarse, pero la gente joven a riesgo de la depresión es más probable escuchar la música, particularmente música heavy metal, de una manera negativa.
Ella continuó: Cuando alguien escucha la misma canción o álbum de la música heavy metal una y otra vez,tiende a aislarse o escaparse de la realidad. Si este comportamiento continúa durante tiempo entonces puede ser que indique que esta persona joven está sufriendo de la depresión o de la ansiedad, y en peor de los casos, puede ser que sugiera tendencias suicidas.

Pueden leer el reporte mas completo del este link: NME

Changos eso si esta triste.
y usted que opina?

8 comentarios:

Gacy lawless dijo...

Están equivocados, para mi el metal te reúne con tus semejantes en vez de alejarte.
Pero en fin cada quien le da un significado a la música.

trip@ dijo...

me da igual de cualquier forma siempre nos estan calificando de locos, marihuanos, dementes y un sin fin de jodederas que se les antoja, no se hace raro que quiera llamar la atencion etiquetandonos.

Anónimo dijo...

Pero que equivocada esta la doctorcita se nota no conoce lo mas minimo de HeavyMetal.. no sabes que nos prende, nos da euforia, hiperactividad..

Carlos A. Páez dijo...

En lo que a mi respecta no es la musica, es la realidad reflejada en la musica. La depresion aumenta en el mundo y es por la realidad que nos comienza a tocar.

Guns dijo...

Puede ser, pero a veces encontrás en la música la compañía que la gente no te puede o no te sabe dar. Pero para mi la depresión depende de la personalidad de cada persona independientemente del tipo de música que escuche.

Charlotte dijo...

Bah! Mi novio piensa eso, y si ve éste artículo, me dirá: "¿ya ves? es cierto!, te lo dije!"

So sad!

Anónimo dijo...

Considero que aquí tienen que ver varios factores; es cierto que los estímulos externos pueden llegar a afectar las emociones y/o percepciones, sin embargo una persona sana y equilibrada sabrá reconocer y distinguir entre la realidad y la ficción que la música recrea. El hecho con el metal es que es un género transgresor y por ende siempre existirán los intentos por vetarlo y desacreditarlo por sus detractores.

Sam dijo...

Nada que ver! Por lo menos a mi me alegra jaja xd Segun otro informe que yo leí, decía que los metaleros son los que tenían mas capacidad intelectual... que no era malo si no algo bueno. Pero asi son las cosas, dicen unas y despues otras.